ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado De Proyectos De Inversion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 10

ESTUDIO DE MERCADO DE UN PROYECTO DE INVERSION

1. INTRODUCCION

Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de su medición monetaria y sin embargo no considerarlos resulta pernicioso por lo que representan en los estados de animo y definitiva satisfacción de la población beneficiaria o perjudicada.

En la valoración económica pueden existir elementos perceptibles por una comunidad como perjuicio o beneficio, pero que al momento de su ponderación en unidades monetarias, sea imposible o altamente difícil materializarlo. En la economía contemporánea se hacen intentos, por llegar a aproximarse a métodos de medición que aborden los elementos cualitativos, pero siempre supeditados a una apreciación subjetiva de la realidad.

No contemplar lo subjetivo o intangible presente en determinados impactos de una inversión puede alejar de la practica la mejor recomendación para decidir, por lo que es conveniente intentar alguna metódica que insértelo cualitativo en lo cuantivatitativo.

2. CONCEPTUALIZACION DE UN PROYECTO DE INVERSION

Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.

Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal.

Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.

PROYECTO

ESTUDIO DE

MERCADO ESTUDIO

TECNICO ESTUDIO DE

ORGANIZACIÓN ESTUDIO

FINANCIERO

3. LA EMPRESA

CONSTRUCTORA HABITAT S.R.L. es una empresa Promotora y Constructora, dedicada a la realización de las siguientes actividades y servicios:

1. PROMOCION Y DESARROLLO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS.

2. CONSTRUCCION DE EDIFICIOS en general.

3. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA, DISEÑO INTERIOR E INGENIERIA.

4. EJECUCION DE OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS.

• Obras civiles en general.

• Pavimentación, pistas y veredas.

• Obras de electrificación y alumbrado.

CONSTRUCTORA HABITAT S.R.L. se constituye a fines del año 1993 sobre la base de Redes Eléctricas S.A. Contratistas Generales, empresa formada en el año 1962, que cuenta con más de 40 años de experiencia y actividad empresarial en el Perú, habiendo realizado más de 800 obras a nivel nacional tanto en entidades públicas como privadas, entre las que mencionaremos al Banco de la Vivienda, Fonavi; Municipalidades de Lima y provincias, Electroperú, Electrolima, Luz del Sur, Edelnor, etc.

En un principio CONSTRUCTORA HABITAT S.R.L. orienta sus actividades básicamente hacia el diseño arquitectónico así como la promoción y ejecución de proyectos inmobiliarios, asumiendo profesionalmente el reto de proveer a sus clientes de soluciones técnicas y arquitectónicas adecuadas, destinadas a satisfacer altos estándares de calidad, economía y confort. A partir del año 2003, ante la creciente demanda habitacional y el desarrollo paralelo de mecanismos financieros que favorecen el acceso al crédito por parte de las familias de recursos económicos intermedios, la Empresa incursiona en el mercado de los proyectos inmobiliarios del Programa Mi Vivienda, tomando como base la experiencia acumulada como resultado de sus primeros 10 años de actividad proyectual y promotora.

Información general

Razón social: CONSTRUCTORA HABITAT S.R.LTDA.

Domicilio legal: Av. Petit Thouars 3991 – San Isidro - Lima 27

Teléfono: 440•7409

Fax: 441•0038

R.U.C: 20251386359

Constitución social: REGISTRO MERCANTIL DE LIMA

Ficha 103663 - 20/12/1993

Registro unificado: F110103663

Licencia de funcionamiento: 18557 – Municipalidad de San Isidro

Staff

ACCIONISTAS Y REPRESENTANTES LEGALES

Arq. Hector Llosa Coriat: e-mail: hllosac@habitat.com.pe

Arquitecto - c.a.p. 3220

D.N.I.: 09158465

Cargo: Gerente general - Accionista y representante legal

Ing. Hector Llosa Bustamante: e-mail: hllosab@habitat.com.pe

Ocupación: Ingeniero mecánico – electricista - C.I.P. 1214

D.N.I.: 08200820

Cargo: Gerente financiero - Accionista y representante legal

4. EL PROYECTO DE INVERSION

* Edificio Mendiburu

EDIFICIO DE 7 PISOS CON ASCENSOR, 21 departamentos y 10 estacionamientos.

Ubicación:

Mariano Melgar 280 – esquina con General Mendiburu

entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com