ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Toma De Decisiones, ROMEX


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

Etapas de toma de decisiones; caso de estudio empresa ROMEX

El gerente administrativo de la empresa ROMEX viene observando que en las últimas tres semanas su secretaria la Srta. Salitre no está cumplimento cabalmente con sus tareas, por lo que consecuentemente afecta al buen desempeño del gerente. Por tal motivo el jefe le pregunta a Salitre que es lo que está ocurriendo con ella, la misma responde que no sabe que es lo que pasa, pero explica que cuando llega a la empresa en su puesto de trabajo siente constantes dolores de cabeza y algún tipo de malestar en los ojos. Ante esta situación el jefe le reclama porque no va al médico, por lo que Salitre responde que ya lo hizo y el problema persiste. Ayude al gerente a solucionar el problema utilizando las ocho etapas de la Toma de Decisiones.

Etapa 1; identificar el problema:

¿Por qué los dolores de cabeza y malestar en los ojos? – La Srta. Salitre ha mencionado que ya fue al médico, pero el problema persiste, es decir, que no tiene una causa clínica o mejor dicho ninguna enfermedad.

A raíz de la pregunta podríamos llegar a la conclusión de que la Srta. Salitre tiene dolores de cabeza y malestar en los ojos a causa de:

1. Productos químicos utilizados en la limpieza de la oficina.

2. Falta de iluminación su puesto.

3. El monitor de su PC con problemas.

Se encontraron 3 posibles causas, la más posible es la número 2 (falta de iluminación en su puesto), el problema real sería entonces falta de iluminación en el puesto de trabajo de la Srta. Salitre.

¿existe discrepancia? – Si porque lo ideal sería que la Srta. Salitre cuente con la suficiente iluminación para que pueda cumplir cabalmente sus funciones.

existe presión? – hay presión ya que a causa de que la Srta. Salitre no esta cumpliendo sus funciones en forma está afectando el desempeño del gerente administrativo.

¿hay recursos disponible? – Si, la empresa tiene los recursos ya que busca la solución inmediata al problema.

La propuesta para la solución del problema es la instalación de equipos de iluminación en el puesto de trabajo de la Srta. Salitre a fin de solucionar los problemas de luz y con eso que ya no sienta constantes dolores de cabeza y malestares en los ojos.

Etapa 2; identificar los criterios de decisión:

1. Precio

2. Consumo

3. Calidad

4. Garantía

5. Soporte técnico

Etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com