ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Proceso De Transferencia De Tecnología


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Etapas Del Proceso De Transferencia De Tecnología

Las etapas del proceso de transferencia de tecnología que aplicaremos en nuestro proyecto será plan detallado dela localización de la tecnología:

Licencias y cesiones: se preguntará al proveedor los tipos de licencias, patentes, con que  cuentan sobre la maquinaria que se utilizara para el proyecto.

Preparación dela información que describe la tecnología: solicitaremos información o manuales que incluye la maquinaria sobre su  funcionamiento, con la finalidad de gestionar un uso óptimo de la maquina conociendo todas sus parte y funcionamiento, esto nos permitirá identificar futuras fallas.

Contacto con los posibles licenciatarios: se buscara ponerse en contacto con los `posibles proveedores que tenga la tecnología que necesitamos con la finalidad de buscar un campo más amplio de probabilidad en el cual se aprovechen las relaciones creadas para un mejor desenvolvimiento del producto.

Negociación de los términos de referencia de licencia: se pedirá información sobre la licencia con la que cuenta la maquinaria y los  permisos necesarios en caso de alguna auditoria futura.

Negociación del contrato de licencia: pediremos a la empresa los tipos de contrato que maneja  para la adquisición de su producto en este caso la maquinara de elaboración de veladoras.

Caso practico

  NACIMIENTO DE BIMBO

Fundado en México el año de 1945, cuando inició sus operaciones con sólo tres productos: pan tajado blanco, pan negro y tostadas, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo, por el posicionamiento de su marca y por sus volúmenes de producción y ventas, además de ser líder absoluto de su categoría en el continente Americano.

Su compromiso de ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, ha logrado que el Osito Bimbo esté presente en más de 5000 productos diferentes para los mercados de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.

Adicionalmente se debe destacar la dinámica empresarial que BIMBO viene aplicando desde sus inicios haciendo que, tras 63 años de actividad, su imagen de marca proyecte hoy a una empresa de productos alimenticios universalmente innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores.

Etapas Del Proceso De Transferencia De Tecnología (BIMBO)

Gestión de Compras: El principal objetivo es establecer relaciones a largo plazo con proveedores estratégicos tanto en calidad como en precio, con el objetivo de hacer buenas negociaciones en las que se puedan obtener ahorros o evitar costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com