ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiquetado en Venezuela


Enviado por   •  29 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

Alumno: Saverio Giovinco.

Cédula: 27.941.547

Investigación sobre etiquetado en Venezuela

Se presentan algunas preguntas para realizar la investigación:

  • ¿Los productos necesitan algún tipo de aprobación gubernamental?

R- Si, los productos necesitan ser aprobados gubernamentalmente para su verificación, certificación, distribución y venta a nivel nacional e internacionalmente.

  • ¿Qué entes están involucrados?

R- Están involucrados el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

  • Si es un alimento o un medicamento, ¿Qué organismo garantiza que el producto es apto para el consumo humano?

 R- El organismo que garantiza que el producto es apto para el consumo humano es el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).

  • ¿Qué organismo garantiza que la cantidad contenida (peso o volumen) en el producto es la indicada?

R- El organismo que garantiza que la cantidad contenida en el producto es la indicada es el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER).

  • ¿Es importante que la información de la empresa esté plasmada en la etiqueta?

R- Si es importante, ya que se debe conocer por quien fue fabricado el producto, siendo el primer contacto del consumidor con la empresa, en donde se está en la búsqueda que los compradores creen un vínculo y asocien la marca con la empresa. Se quiere lograr que el consumidor capte toda la información útil, como lo es el nombre, sus principales características y que se establezca un lazo directo con quienes han hecho el producto para la venta.

  • ¿Qué organismo privado otorga un código único que identifica a un producto de otro, inclusive para diferentes presentaciones del mismo producto?

R- El organismo privado que otorga un código único que identifica a un producto es GS1 Venezuela, filial de GS1 Global Office.

  • ¿Qué tipos de código de barras existen y cuál es su función dentro del producto?

R- Existen: 

-European Article Number (EAN): Es el tipo de código de barras que se utiliza para marcar los productos que se escanean desde una caja registradora. Los símbolos EAN tienen una longitud fija  y son de empleo obligatorio en sectores alimenticios y en la venta minorista. Al permitir incluir 13 dígitos en un espacio relativamente reducido, se emplean con mayor frecuencia en almacenes para el control de inventarios.

-Universal Product Code (UPC): A diferencia con el código de barras EAN, este codifica 12 dígitos solamente. La combinación de números o barras se encuentran asociadas en un sistema de base de datos con la información sobre  el producto y sus características. Sólo codifica números y gracias a su funcionalidad se pueden mantener actualizados los inventarios, revisar las ventas realizadas, pedidos, entre muchas cosas más.

-Code 3 of 9 (Code 39): Es un tipo de código de barra que es capaz de codificar números, letras mayúsculas y algunos caracteres especiales, siendo una de las más conocidas sin tener alguna relación con el sector de alimentación. Al producir códigos de barras mucho más largos hace difícil el etiquetado del producto.

-Code 128: Es un código de barras de alta densidad. Permite codificar todos los caracteres de la tabla ASCII. Es capaz de utilizar mayor cantidad de caracteres en un espacio más compacto. Es empleada sobre todo en la industria del transporte.

-Interleave Two  of Five (ITF): Es empleado con mayor frecuencia en la industria del transporte para identificar las cajas que conforman un envío. La caja va etiquetada con un código ITF, en donde se encontrarán los productos con destino a tiendas o almacenes que a su vez irán etiquetados con códigos de barras EAN o UPC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (303.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com