ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiquetal Y Protocolo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Todas las actividades humanas, aún sean preponderantes y extraordinarias, necesitan ser publicitadas, requieren ser reconocidas públicamente, para poder ser acogidas o rechazadas por la sociedad.

Hoy en día, es ya conocida la importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones, su influencia social y su papel en el futuro organizacional, así como sus lazos íntimos con su estructura y formación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual interactúan.

A continuación, presentamos un esquema de un plan de relaciones públicas, con sus diferentes componentes o partes, bajo u orden tentativo, ya que no existe una manera uniforme de estructuración de los mismos. También presentamos algunos conceptos de aclaración sobre las partes del mismo, con el objetivo de afianzar y fortalecer algunas definiciones que hemos aprendido durante el desarrollo de nuestra carrera.

NOMBRE DE LA EMPRESA:

MISION INSTITUCIONAL.-

Nuestra misión como empresa es la de proveer de información y asesoría a usuarios (empresas y clientes particulares), ofreciendo opciones que den respuesta a los diferentes problemas y/o oportunidades de negocios que con frecuencia se presentan en el desarrollo de sus actividades en el mercado en que se desempeñan, sirviendo éstas de base para las tomas de decisión adecuadas de las organizaciones solicitantes.

VISION:

Ser el mejor grupo de restaurantes en nuestra especialidad a nivel local y posteriormente con el paso de los años a nivel nacional, desarrollando el mejor equipo de trabajo humano para asi poder distinguirnos siempre por nuestra calidez y nuestra atención en el servicio

OBJETIVOS DEL PLAN

OBJETIVOS GENERALES .

• Mantener permanentemente informados y resaltar la calidad y confiabilidad de los trabajos a nuestros clientes y relacionados sobre las políticas, programas y procedimientos que se utilizan en el campo empresarial en el área de investigación de mercados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Resaltar la calidad de nuestros servicios y también la atención al cliente, fomentar una imagen positiva y confiable para quienes decidan elegir nuestro servicio

• Fomentar y mantener un vínculo con diferentes instituciones educaticas y organizaciones culturales, para intercambiar experiencias en el campo de la investigación, no sólo mercadológica, sino también social.

• Incentivar el empleo de la investigación de mercados en empresas nacionales para que las mismas logren el desarrollo económico e institucional que pretenden alcanzar.

POSICIONAMIENTO:

es una empresa relativamente nueva en el mercado. Por lo tanto, su sensibilidad en la opinión pública no es la suficiente como para lograr una apreciable concurrencia de la clientela.

Sin embargo, es válido destacar que para haber estado solo dos meses en el mercado, ha logrado una muy buena concurrencia del público, aunque no sea suficiente para alcanzar un punto de equilibrio económico. Cabe destacar también, que ante la competencia existe una diferencia marcada, ya que ésta hace mucho más tiempo que ha estado en el rubro y eso les garantiza un posicionamiento favorable.

AUDIENCIA NETA

• Audiencia Meta: también llamado público meta o target, es el segmento de público a quien está dirigido un producto, servicio o actividad comunicacional.

Nuestra audiencia meta está compuesta por los siguientes elementos:

• A Nivel Interno:

• Nuestro personal y allegados (empleados y accionistas)

• A Nivel Externo:

• Nuestros usuarios

• Nuestros suplidores

• Las agencias de cooperación (concesión de información)

• Las universidades e instituciones de educación superior.

ESTRATEGIAS DEL PLAN.

Las estrategias de nuestro Plan de Relaciones Públicas son las siguientes:

• Establecer vínculos de comunicación entre nuestros clientes habituales y clientes potenciales, mediante el envío de información para dar a conocer la conveniencia del empleo de servicios de investigación de mercados y asesoría.

• Mantener una interacción ardua y contínua con instituciones educativas y universitarias, fomentando en los estudiantes de Mercadotecnia, principalmente, y demás carreras afines, la conciencia y visión sobre la importancia de la investigación de mercados en la conformación de empresas progresistas y de avance hacia la globalización.

• Proyectar y consolidar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com