ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Caso Zara


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Richard alveal.

Docente: Pedro Ríos.

1- ¿Conoce otra institución o empresa que posea más innovación dentro de una cadena de suministro?

 

Como ejemplo de una cadena de suministro eficiente e innovadora tenemos a supermercados Walmart, que fue pionera en la optimización de la cadena de suministro utilizando un sistema innovador llamado “Cross Docking”, mediante esta técnica se transfieren los productos directamente del camión que los ha de repartir sin tener la necesidad de pasar por un almacén, gracias a esta técnica se ahorran todo tipo de costo por almacenamiento en bodegas.

Otra de las tecnologías que utiliza Walmart es la identificación de sus productos gracias al uso de etiquetas de identificación por radiofrecuencia, esto permite rastrear cualquier producto este donde este ya sea estando en ruta o en el destino, esto permite tener controlado el stock y toda la mercadería.

2- ¿Cuáles con los factores que determinan el éxito de una cadena de suministro?

Todo comienza en el proceso de la planificación teniendo en cuenta las desventajas y las problemáticas que se puedan tener a futuro dentro de la cadena de suministro.

Luego en la ejecución de la cadena de suministro es importante que todos los sistemas de la organización estén empoderados y con conocimiento de los objetivos a alcanzar para que de aquella forma se logre sinergia en el proceso desde el inicio hasta el final.

Teniendo siempre en cuenta que como objetivo final lograr darle valor al producto o servicio a producir y así aumentar el margen en la cadena de valor.

Una forma de lograr eficiencia y eficacia en la cadena de suministro es apoyarse de sistemas ERP, para así tener toda la información de la cadena de suministro a disposición de los administrativos de la organización.

¿Cree que existe una diferencia de logística, cadena de suministro, entre una la empresa Zara v/s Mc Donald’s?

En lo que consiste a logística de ambas empresas, mc Donald’s se caracteriza por llegar a todos los rincones del mundo, esto acredita una logística eficiente en su distribución, y una coordinación eficaz con sus proveedores.

La empresa Zara, tiene una coordinación en su cadena de suministro eficiente en su stock por cada tienda para así poder satisfacer las necesidades de sus clientes.

La cadena de suministro de mc Donald’s, nunca pierde el objetivo de la organización que es tener la comida caliente y sabrosa de manera exprés, de esta manera fideliza a sus clientes.

Zara es idéntica a mc Donald’s donde todos los esfuerzos de la cadena de suministro son con objetivos a sus clientes y tener el producto disponible para el consumo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com