ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyectos: Comercialización Algas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  9.077 Palabras (37 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 37

Sede Puerto Montt

PROYECTO DE INVERSION

COMERCIALIZACION Y EXPORTACIÓN ALGAS

ESPECIE: Lessonia Trabeculata / Lessonia Nigrescens

Profesor: Manuel Morales

MALÚ ALEJANDRA COSTA MALUENDA

PUERTO MONTT – CHILE

2012

ÍNDICE

I. RESUMEN …………………………….…………………………………………3

II. ANALISIS DEL MACROENTORNO ………………………………………….4

III. ANALISIS DEL MICROENTORNO ………………………………………...13

IV. LA EMPRESA Y SU PRODUCTO ……………………………………… ...23

V. DESCRIPCION DEL MERCADO OBJETIVO ……………………………..27

VI. PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO ……………………………………….30

VII. DIRECCION Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA ……………………45

VIII. ESTRUCTURA OFICINA Y BODEGA ……………………………………50

IX. CONTROL DE GESTION …………………………………………………...53

X. PLAN DE ACCION A CORTO PLAZO ……………………………………..55

XI. PLAN DE CONTINGENCIA …………………………………………………56

XII. BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………58

I. RESUMEN

En el siguiente informe se presenta y analiza la comercialización del producto LESSONIA TRABECULATA/LESSONIA NIGRESCENS en Japón. La idea general es entrar a un mercado con una dieta donde este producto es fundamental llegando al 25% del total de la dieta en distintos formatos. Además de las algas presentes en el consumo alimenticio estas son usadas como materia prima para muchos otros productos lo que presenta como oportunidad para diversificar el negocio. Entrar en un mercado muy dinámico como el japonés dando una nueva imagen al producto chileno que actualmente esta en el rango de la materia prima en su mayor parte, la idea es entregar valor y con esto aumentar el margen. Japón se presenta como un país muy interesante a la hora del intercambio comercial, pensando en la relación abierta de comercio actual, el conocimiento y preferencia por parte importador del producto. La idea es presentar el proyecto en dos partes, entregando un análisis mas profundo a la idea de tener una bodega y oficina en Japón con una coordinación constante con la oficina en Chile.

II. ANALISIS DEL MACROENTORNO

A. Análisis de los componentes del macroentorno

1.- Marco Legal

Las relaciones entre Chile y Japón tienen una larga de data de más de un siglo. Comenzaron con la firma del tratado de Amistad, Comercio y Navegación en 1897. Existió una suspensión de las relaciones diplomáticas en 1943, estas fueron reestablecidas a principios de los años 50 y desde ahí se comienza a trabajar para llegar al tratado que se utiliza actualmente que es el Tratado de Libre Comercio Chile – Japón que se firma el día 27 de Mayo del 2007. Este tratado profundiza entre muchos en los siguientes aspectos:

- Acceso a mercados

- Comercio de servicios

- Servicios financieros

- Inversiones

- Medidas fitosanitarias: esta medida asegura a Chile que las exigencias en esta materia para la exportación de alimentos se basan en protocolos sanitarios para que no generen barreras comerciales para nuestras salidas de productos.

- Compras públicas

- Barreras técnicas al comercio y entrada temporal de personas

Existen distintas clasificaciones para fijar los aranceles. Las algas tienen arancel preferencial producto chileno que es igual al 0%. No existen otros países que posean las ventajas arancelarias en este producto para el mercado Japonés. El único impuesto que afecta a este producto para ingresar al mercado Japonés es Impuesto al consumo:

- [CIF (coast and freight) costo y flete + CUSTOM DUTY] * 5%

2.- Marco Social

Japón es una nación altamente industrializada, fascinada por el rango y la jerarquía tanto en instituciones como a nivel personal. A la hora de entablar una relación comercial es esencial un rito ya muy común que es el intercambio de tarjetas de presentación para conocer el rango de la persona y saber en que forma relacionarse con esta. A pesar de la alta preocupación por la jerarquía y los rangos no existe en Japón una gran desigualdad de rentas la relación entre los más ricos y los más pobres es de rentas de 4 es a 1 en promedio a diferencia de países con marcada desigualdad como Estados Unidos donde este rango es de 12 es a 1. Otro tema muy importante es el lenguaje, debe ser muy formal y respetuoso, lo mismo con los gestos y acercamientos físicos al saludar o interactuar en una conversación. Es importante mantener una distancia y no realizar mucho contacto físico ya sea beso en la mejilla para saludo o abrazo para despedirse, se pueden sentir incómodos.

3.- Marco Político

Japón se rige por la Constitución de 1946 como una monarquía parlamentaria. Su división va como sigue:

Poder Ejecutivo: Este reside en el gobierno; el máximo responsable es el Primer Ministro investido por el Parlamente, es él quien designa a los ministros.

Poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.4 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com