ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación 1 – Unidad 1 “Caso Carozzi”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 6

Evaluación 1 – Unidad 1

“Caso Carozzi” [pic 2]

 

Instrucciones:

  1. Trabaja de forma individual.
  2. Lee el caso que se presenta a continuación.  
  3. Realiza la actividad presentada sobre este mismo archivo a continuación de expuesto el caso.
  4. Una vez finalizada la actividad, envía a través del AVA tu trabajo, en los plazos y horarios establecidos por el docente.  

 

 

Análisis de caso: “Carozzi”

 

Carozzi compra Calaf y Natur a CCU y firmas acuerdan desarrollar en conjunto negocio de jugos en polvo. Con el nombre "Bebidas Carozzi CCU SpA", la nueva empresa producirá y comercializará los refrescos instantáneos VIVO, Sprim, Caricia y Fructus.

 

Carozzi anunció la compra de activos y marcas de los productos Calaf y Natur, de propiedad de Foods, empresa del grupo CCU. A través de un hecho esencial, la empresa también informó la suscripción de un acuerdo para el desarrollo del negocio de bebidas instantáneas en polvo en conjunto con Embotelladora CCU.  

Esta operación le permitirá a Carozzi diversificar el portafolio de marcas de Costa y Ambrosoli. "La adquisición nos permitirá ampliar nuestra oferta a los consumidores, no sólo en el competitivo mercado de confites y galletas, sino que también en el de cereales para el desayuno, con dos marcas chilenas de tradición familiar muy queridas en nuestro país como son Calaf y Natur", afirmó Sebastián García, gerente general de Carozzi. El acuerdo con CCU contempla, asimismo, la creación de una nueva sociedad "Bebidas Carozzi CCU SpA" para el desarrollo de bebidas instantáneas, en la que Carozzi y Embotelladora CCU contarán con 50% de participación cada una. La nueva empresa contratará la producción y comercialización de refrescos en polvo bajo las marcas VIVO, Sprim, Caricia y Fructus a Carozzi y Embotelladora CCU, respectivamente. "Estamos seguros que el trabajo conjunto con CCU será exitoso, tanto por el prestigio y trayectoria de las marcas que incluye el acuerdo, como por la experiencia de ambas empresas en el desarrollo, producción y comercialización de productos alimenticios. Esperamos poder seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores con propuestas innovadoras", puntualizó Sebastián García.  

Fuente: Emol.com - noviembre 2015

 

En base al caso expuesto anteriormente, usted debe:

 

  1. Señalar los agentes o actores que participan y deben participar en la distribución de los productos del caso. Además, analice las funciones de cada uno de ellos. Para responder utilice el siguiente esquema y espacio.

 

Agentes         Función

 

 Bebidas Carozzi CCU SPA

 Producción y comercialización de sus productos a los agentes mayoristas y minoristas involucrados en los canales.

 Mayoristas:(Distribuidoras, súper bodegas.)

 

 Distribuir los productos a otros mayoristas o minoristas.

 Minoristas:(Supermercados, negocios de barrio, almacenes.)

 

 Distribuir los productos directamente en el punto de venta al consumidor final.

 

 

  1. Desarrollar un análisis comparativo de los agentes o actores que participan en la distribución. En el siguiente esquema tiene espacio para 5 agentes, sin embargo debe utilizar los que señaló en la pregunta anterior. Para desarrollar la comparación puede utilizar las mismas funciones de la pregunta anterior.

 

Agente  1               Agente  2            Agente  3            Agente  4          Agente  5

 -producción y comercialización de sus productos a los agentes mayorista y minoristas involucrados en los canales.

 -Distribuir los productos a otros mayoristas o minoristas.

 -Distribuir los productos directamente en el punto de venta al consumidor final.

 

 

         

  1. Basado en la tipología de canal directo, indirecto corto e indirecto largo, analizar la efectividad de distribuir los productos planteados en el caso, a través de esta tipología de distribución. En el análisis de efectividad debe considerar en sus argumentos, si es posible o no la implementación de dicha tipología:

 

Tipo de canal 

 

Efectividad / Implementación

Directo

En base a la efectividad de esta tipología podemos señalar que en función del volumen de venta involucrado es menos efectivo este tipo de canal dado que para la empresa no es conveniente vender directamente al consumidor final. Ej: los gastos en combustible que tendría que asumir la empresa para vender solo un producto. Dicho lo anterior podríamos identificar que no es posible la implementación de esta tipología.

Indirecto largo

Podríamos señalar que esta tipología de distribución puede ser totalmente efectiva dado que participan varios intermediarios (mayoristas, minoristas, almacenistas, revendedores, agentes comerciales). Lo que aumenta la presencia a nivel comercial del o los productos.

Indirecto corto

Esta tipología también podría ser utilizada pero debemos tener en consideración que no tendríamos mucha amplitud de distribución  o presencia en el comercio teniendo en consideración que los detallistas o minoristas tienen la exclusividad de venta por una zona o se comprometen a un mínimo de compras.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (248.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com