ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Proyectos


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este trabajo ha sido realizado a medida que hemos llevado una lectura minuciosa del modulo, protocolo y gran parte del material didáctico.

Es una forma muy intelectual de enseñarnos a llevar o realizar proyectos, ya que muchas veces decimos que vamos a montar un negocio o empresa y nunca contamos con la cantidad de gastos que esto genera, solo pensamos sino en tener un dinerito para así comprar las cosas del negocio y esto solo lleva a la quiebra, así que el modulo nos da a conocer lo necesario para la construcción de la empresa o negocio que vamos a montar por ejemplo si queremos montar una sala de internet, debemos tener en cuenta que para esto necesitamos dinero, tal para enseres, como computadores, muebles, y demás objetos. También el lugar donde lo vamos a colocar si es de arriendo o de igual manera comprar el lugar, en fin son muchos los gastos económicos que debemos prever y por medio de el modulo podemos ver que es necesario para la construcción de esto.

Encontraremos las respuestas de las preguntas planteadas por el tutor, a nuestro conocimiento.

En lo leído aprendí como se puede evaluar un proyecto, que es necesario para ello, para así ver si este es factible o no.

Este curso va dirigido para estudiantes y microempresarios que deseen conocerlo y aplicarlo.

¿Cuáles son sus conocimientos previos sobre la temática del curso?

R/ los conocimientos previos que tengo sobre la temática del curso son muy vagos, aunque tengo el conocimiento adquirido en el curso de metodología de la investigación donde trabajamos en la construcción de anteproyecto y marco teórico, donde tuvimos la oportunidad de investigar sobre un tema cualquiera y realizar el ante proyecto con este.

Pero veo que en este curso se trata más bien de realizar un balance general sobre lo que nos vamos a gastar al realizar un proyecto, mirar si es viable o no, por medio de la evaluación.

¿Cuál es la importancia del desarrollo del curso para su formación personal y profesional?

R/ Es de mucha importancia ya que el curso me da la oportunidad de obtener un mayor conocimiento el cual se debe aplicar en nuestra vida diaria, ya que en lo personal tenemos a menudo gastos económicos, invertimos en proyectos, etc. Y en lo profesional muchas veces tenemos que tomar decisiones en nuestro trabajo y con los conocimientos que por medio del curso adquirimos nos podemos vasar para no cometer errores y poder evaluar los proyectos planteados en nuestra vida.

De igual forma es importante ya que se debe partir que el solo hecho de una conformación de hogar, se puede tomar como empresa debido a que hay manejos de recursos en los gastos y adquisición de bienes de consumo que conforman un patrimonio conyugal y donde se debe planear mediante egresos e ingresos la estabilidad de la familia.

¿Qué es la evaluación de proyectos y cuál es su importancia en el proceso de desarrollo y crecimiento económico de las organizaciones?

R/ la evaluación de proyectos para mí son las pautas o lineamientos que se debe llevar en un proyecto, es donde se evalúa los gastos económicos que vamos a tener en el proyecto para así saber si es factible o no. es la contabilidad del proyecto. Su importancia en el proceso de desarrollo y crecimiento económico de las organizaciones es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com