ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de proyectos/ Incidencia en los costos de los aspectos organizacionales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Olvera Pacheco Alejandro

Fecha: 15/09/2020

Tema/Subtema: Unidad 2 Evaluación de proyectos/ Incidencia en los costos de los aspectos organizacionales

Referencia (Formato APA): Sapag N. & Sapag R. (1991). Incidencia en los costos de los aspectos organizacionales. En Preparación y Evaluación de proyectos (165-177). México: McGraw Hill

Síntesis (de 350 a 400 palabras):

Debido a que en cada proyecto se presentan características específicas no existe una manera de la estructura organizacional sea igual para todos, para el desarrollo de la estructura organizacional se puede hacer uso de las teorías siguientes: la de Fayol, en esta se mencionan 4 principios que son a) principio de división de trabajo, b) la agrupación de actividades que tienen un objetivo común en una sola dirección, c) de centralización y d) de autoridad y responsabilidad;  Weber en este se destaca la división del trabajo; y la tendencia actual, para mí la actual es la que más se adaptara a cada proyecto ya que virtualmente no tiene restricciones, sino que se desarrollara en base a las necesidades de cada proyecto.

Para que esto se pueda aplicar dentro de un proyecto se deberá contar con un tercero que evalué que las actividades previamente planeadas sean ejecutadas y controladas, cumpliendo los requerimientos prestablecidos anteriormente, también es necesario administrar las relaciones que se den entre los departamentos que se encuentren trabajando. Para las variables que se puedan presentar es necesario hacer un análisis de los puestos y la naturaleza que estos tendrán dentro de la empresa, y así determinar la inversión generada al inicio del proyecto, también es necesario distinguir las habilidades y capacidades que se van a requerir en cada puesto dentro de la organización sin olvidarnos que entre más capacidades sean necesarias la remuneración crecerá de igual manera.

Para los factores se distinguen principalmente 4: a) participaciones de unidades externas al proyecto refiriéndose a los clientes y los proveedores, b) tamaño de la estructura organizativa, c) tecnología administrativa y d) complejidad de las tareas administrativas, estos tres últimos pueden ir ligados, ya que dependiendo de la complejidad de las tareas estas se pueden descomponer en más tareas y la tecnología que empleemos en estas tareas ayudaran a determinar el tamaño de la estructura organizativa.

La mayoría de los costos de operación se deducen del análisis organizacional provienen del estudio de los procedimientos administrativos que están definidos para el proyecto, en el se contemplan los sueldos del personal operativo, administrativo y servicios sin olvidar la depreciación que existirá en lo bienes materiales con los que se cuente dentro del proyecto.

Conclusión (entre 75 a 100 palabras)

Al determinar las características y los objetivos de cada proyecto es necesario determinar la estructura organizacional, pero esta no puede ser igual a las ya establecidas es necesario adaptarnos a los objetivos de cada proyecto, pero no solo se trata de eso también se tendrá que tomar en cuento los costos de inversión que generara el recurso humano que sea participe del proyecto, tras haber analizado esto será necesario tomar una decisión sobre que alternativa de las presentadas es la óptima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com