ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos Comerciales


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Los eventos y los organizadores profesionales.

Son cada vez más las empresas que utilizan los eventos para intentar cumplir sus objetivos. Es que la saturación de información que permanentemente reciben los consumidores, tanto de productos de uso masivo como de bienes o servicios para el sector profesional y empresarial, obligan a desplegar más y mejores formas de captar su interés y estimularlo en sus acciones. Por eso no es casual que sean los eventos una herramienta versátil, flexible y potente para poder acceder a ellos de forma directa e interactiva, obteniendo resultados que de otra forma serían mucho más difíciles de conseguir y generalmente utilizando muchos menos recursos, sobre todo económicos.

A la mayor necesidad por parte de las empresas de recurrir a esta herramienta se condice un aumento en la cantidad de personas que pretenden incursionar en la organización de eventos para empresas de manera profesional.

Esto ha dado lugar a una explosión de cursos, carreras, estudiantes e instituciones que hoy en día están desarrollando la profesionalización de la actividad del organizador de eventos y que se plasma en las distintas formas de capacitación que hoy están plenamente vigentes.

De acuerdo a los objetivos a los que respondan los eventos, y según la razón social de la empresa se pueden clasificar en distintas categorías, de las cuales las más representativas son: sociales, artísticos, de entretenimiento, deportivos, políticos, religiosos, entre otros.

los eventos que pretenden responder a necesidades de las empresas (es el caso del lanzamiento de un producto o una promoción), los empresariales.

Herramientas eficaces en la planificación

De la planificación surgirán entonces los elementos comunes en los eventos y las herramientas a utilizar. La adecuada utilización de las mismas podrá servir de base para marcar diferencias en el producto final.

Por ello analizaremos la forma de realizar una entrevista con nuestros clientes para conocer sus necesidades y responder en función de ellas. A partir de ello intentaremos ver la manera de trabajar en el desarrollo del concepto a comunicar como así también integrar dicho concepto para lograr una unidad en nuestro trabajo.

Revisaremos como realizar un brief como primer documento escrito en donde materializar nuestras ideas y realizaremos una práctica relacionada.

Dentro del mismo generaremos un check-list que luego servirá de base en la confección de un cronograma. Este cronograma será el gráfico que va organizarnos en la realización de las tareas en el tiempo coordinando las mismas y los responsables.

Pensaremos en la confección de un programa de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com