ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Mercadotecnia TecMilenio


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 5

  [pic 1]        

Universidad TecMilenio

Evidencia 1

Materia: Mercadotecnia

[pic 2]

Influencias Internas

Influencias Externas

Tienen una normatividad para aprobar o rechazar decisiones.

Competencia con otras marcas del mismo status, como Mercedes Benz, BMW, etc.

Se basa en los estudios del mercado de consumo de sus automóviles y las necesidades que el cliente busca satisfacer al comprar estos vehículos.

Se basa en lo que los competidores comienzan a ofrecer a sus clientes y las necesidades que ellos están cubriendo. Un tipo de benchmarking enfocado en la línea de lujo.

Eficiencia por parte de los empleados y la limpieza que realizan en su trabajo los hace poder alcanzar mayores metas en cuanto a la calidad y el acabado.

La tecnología demanda cada día más mejoras. Por lo que Audi implementa nuevas tecnologías en sus automóviles.

Capital considerablemente creciente, lo que les da la libertad de poder invertir en investigación para la mejora de sus autos.

Sus clientes demandan gran cantidad de aditamentos “extras” de los que un automóvil requiere. Por lo que Audi se mantiene a la vanguardia.

Concepto que la empresa quiere dar a conocer con sus nuevos vehículos o mejoras a estos.

Sus proveedores son basados en la marca Volkswagen, por lo que indirectamente VW debe estar actualizado y un paso adelante en las piezas que fabrican en relación a otros, como es el caso de GM o Nissan.

Fortalezas

Debilidades

  • Es una marca de lujo, enfocada en el público de clase media-alta, lo que garantiza poder tener un precio bastante elevado en sus autos.
  • Pertenece a un conglomerado de empresas enorme, que es el grupo Volkswagen.
  • Innova siempre en el diseño de sus autos, además de agregarle nuevas tecnologías, tanto en el manejo del auto, como en mapas de navegación y accesorios para ocio y comodidad.
  • Los modelos siempre son los mismos, solo agregan mejoras a estos y realmente son mínimas.
  • La visión que del corporativo tiene siempre se basa en la opulencia, últimamente no se enfocan tanto en el rendimiento, sino en el lujo.
  • Los modelos de VW, Seat y Audi poseen similitud en sus diseños, por lo que es fácil encapsularse en un solo diseño para todo.

Oportunidades

Amenazas

  • La marca es conocida por ser miembro del grupo Volkswagen, además de ser una marca alemana de gran prestigio.
  • Los autos alemanes son conocidos por su calidad y durabilidad, Audi al ser alemana se puede catalogar como una marca “que vale la pena adquirir”.
  • Los clientes la relacionan con status, poder, clase. Por lo que se basan en este concepto para “justificar” los precios de los autos.
  • Es cada vez más frecuente que los autos implementen nueva tecnología, sin importar su precio.
  • Sus competidores fuertes como lo son Mercedes Benz y BMW innovan en sus diseños y sus aditamentos a sus autos.
  • Los clientes exigen mejoras y si Audi no está a su disposición, ellos eligen otra marca que si tenga lo que buscan en el momento.


[pic 3]

Tipo de producto

 Automóviles deportivos y de lujo (gama Alta).

Características generales

 Son autos de gama alta. Enfocados al sector deportivo y de lujo. Es una marca alemana de gran prestigio. Perteneciente al conglomerado de Volkswagen. Poseen gran durabilidad. El precio es bastante alto. Sus aditamentos lo hacen un auto único y a la vanguardia. El diseño es impecable y proyecta elegancia y poder.

Público al que va dirigido

 Se dirige principalmente a personas de nivel socio-económico alto. Con buen poder adquisitivo y solvencia. También engloba a personas famosas, empresarios, políticos con cargos altos, etc.

Necesidad que cubre

 Afianzamiento social, sentido de pertenencia tomando como elemento el lujo y status que produce el poseer un auto de esta gama. Sentido de autorrealización personal por conducir este tipo de auto.

Precio

 Van desde los $484,000 que es perteneciente al Audi a3, el más económico de la marca. Realmente el precio es muy elevado, en este caso, para México.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (179.1 Kb)   docx (100.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com