ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 mercadotecnia empresa Hogasa Servicios S.A. de C.V.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Tesis  •  3.544 Palabras (15 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 15

Nombre:

Jonathan Miguel Bautista Gallardo

Matrícula:

2863301

Nombre del curso: 

Metodología de la Investigación

Nombre del profesor:

José Luis De la Fuente García

Módulo:

Módulo 1-4

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 18 de Noviembre del 2018

Bibliografía:

  • Kotler, Philip, Armstrong & Gary. (2007). Marketing versión para Latinoamérica. (14ª edición). México: Pearson.
  • (s/a). (2014). Instituto Mexicano del Seguro Social. Consulta dinámica de información. Recuperado de: fttp://www.imss.gob.mx/estadisticas/financieras/Cubo.htm. Abril de 2018.

DATOS DE LA INSTITUCIÓN

Datos Generales

Nombre de la Empresa

Hogasa Servicios S.A. de C.V.

Tipo de Empresa

Familiar

Logo

[pic 2]

Fundador/Director General

Ing. Alberto Rubio Domínguez

Giro

Servicio de Limpieza, mantenimiento, construcción e instalaciones en casas habitación, departamentos, oficinas, locales, salones.

Teléfono

441830257/443293550/4443514502

Tamaño

Pequeña

Ubicación/Oficinas

Av. Himno Nacional 1924 Int. 10, Fracc. Tangamanga, San Luis Potosí, S.L.P.

Inicio de Operaciones

2014

Misión

Facilitar con excelencia el servicio de limpieza, mantenimiento e instalaciones, ofreciendo soluciones a través de mano de obra altamente calificada, siempre buscando mantener buenas relaciones con nuestros clientes y así mismo con nuestros colaboradores mediante la mejora continua.

Servicios

Limpieza a casas y negocios.
Instalación de tabla roca.
Impermeabilizaciones.
Plomería en general.
Albañilería en general.
Electricidad en general.
Pintura en general.
Instalación de pisos y alfombras en general.
Instalaciones de AC y Minisplits.
Jardinería y diseño de jardines.
Lavado y desinfectado de tinacos y cisternas.
Instalaciones de persianas y cortinas.
Portones eléctricos, calentadores solares y cercas electrificadas.

FIG 1: Elaboración propia

JUSTIFICACIÓN DE LA SELECCIÓN DE LA EMPRESA.

La razón especifica por haber elegido esta empresa es que en dicha organización se encuentran interésese económicos personales pues se forma parte de esta sociedad por lo por lo que el esfuerzo y desarrollo del presente va dirigido hacia el crecimiento de la organización para el incremento del margen de utilidad.

Se selecciona la organización “Hogasas Servicios” ya que actualmente se encuentra en una etapa de crecimiento etapa en que de acuerdo a Kotler, Philip, Armstrong, Gary. (2007) aumentan las ventas, al aumentar el interés del cliente. Los beneficios empiezan a crecer y el producto necesita mucho apoyo para mantenerse, por ende existe una gran oportunidad para implementar estrategias de publicidad.

“Hogasas Servicios” en su desesperada tarea de captar consumidores a realizado estrategias ambigüas de publicidad por lo que se tiene una área de oportunidad en la correcta delimitación de mercado identificando en el estado de San Luis Potosí una  heterogeneidad de los gustos, necesidades y capacidades adquisitivas de los consumidores así como de la evolución continua de los factores anteriores “Hogasas Servicios”  intenta satisfacer a todos ellos, teniendo  dificultades en rentabilizar el negocio.

Por consiguiente al identificar el mercado meta y así concentrar sus esfuerzos en aquellos grupos de consumidores cuyas necesidades puede cubrir de forma óptima “Hogasas Servicios” podrá generar una mayor captación de consumidores y por ende una mayor rentabilidad.

INFORMACIÓN HISTÓRICA

“Hogasas Servicios” fue fundada en 2014 en la ciudad de San Luis Potosí, inicio principalmente como un proyecto universitario en la materia de Mercadotecnia, sus fundadores Alberto Domínguez Rubio, Jonathan Miguel Bautista Gallardo y Raúl Fuentes Reyes idearon un proyecto en el cual tenían que desarrollar una institución formal e iniciar operaciones virtuales mediante una incubadora de empresas. Hoy en día se encuentra constituida formalmente por un socio y director general con una flotilla de trabajadores de 30 personas, dedicada a la subcontratación de personal para servicios domiciliarios en oficinas, restaurantes, inmuebles y principalmente hogares.

“Hogasas Servicios”, es una empresa mexicana principalmente en el giro   de la limpieza de inmuebles con un servicio respaldado por la eficiencia, honestidad, respeto, iniciativa y calidad con sus clientes, en la industria, comercio y en el sector privado, por ello han logrado ofrecer servicios al mejor precio rendimiento y con los mejores productos de limpieza existentes en el mercado.

Es una empresa de limpieza que, junto con su prestigio, honradez, recursos y experiencia en el mercado, busca dar soluciones a las necesidades de presentación e higiene de sus clientes y prospectos, cuidando siempre la imagen de su institución, sus activos y principalmente respetando sus políticas de trabajo/privacidad.

El objetivo primordial de la empresa es mantener siempre al 100% la calidad de limpieza en todas las áreas contratadas y con ello cumplir la satisfacción completa de sus clientes.

 ÁREAS Y PERSONAL CON EL QUE TENDRÁ INTERACCIÓN

ÁREA DE FINANZAS

Contabilidad: Esta área está involucrada en el proyecto ya que lleva el registro detallado de las operaciones que tienen un efecto económico en la empresa es decir el costo que implica las herramienta a implementar tales como: Implementación del logo corporativo: redes sociales, formatos de la empresa, tarjetas de presentación, anuncios publicitarios, entre otros. El objetivo de la contabilidad es facilitar el proceso de toma de decisiones, mediante la elaboración de los estados financieros, en los cuales se plasma la situación y el desempeño financiero de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (408.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com