ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 TecMilenio Economía Internacional


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  3.566 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Realizar un reporte de los elementos básicos de la economía y el comercio internacional identificados en dos países, para concluir sobre el impacto de estos en las relaciones externas de las empresas.

Procedimiento:

- Seleccionar el país sobre el cual trabajaremos aparte México.

- Investigar acerca del país escogido.

- Contestar las respuestas que se encuentran en la plataforma elaborando una tabla comparativa.

- Redactar lo concluido.

Resultados:

El país elegido fue Estados Unidos de América y en base a este lo comparamos con México.

País México Estados Unidos

Teoría del Valor En México los productos obtienen su valor debido a su calidad y el status social que estos te den. Los productos mexicanos y la economía mexicana está basada por una buena mano de obra, los productos que elabora adquieren valor debido a esto, aunque por lo general el producto nacional no es de muy buena calidad, comparado con el de otros países. En EEUU los productos son buscados por su calidad y por la tecnología que estos contengan. Los productos americanos son productos muy elaborados, por lo cual considerando la teoría del valor, por todo el trabajo que estos conllevan suele ser vendidos a precios altos en el interior y en el extranjero.

Teoría de la distribución En México la distribución se da de una forma dispareja, la clase baja se encarga de producir para las clases medias y altas, por lo cual la clase media y la alta(que es minoría) son las que generan y gastan más dinero, estos son los que tienen acceso a un auto, vacaciones, ropa, restaurantes, etc. En EEUU la distribución es un poco más nivelada, cuentan con sistemas de salud para toda la población, educación, y la clase obrera puede consumir su sueldo y aun así ahorrar para comprar un auto en poco tiempo, e inclusive vacacionar.

Teoría de la acumulación de capital En México la mayor forma de acumulación de riquezas es la maquila y la industria. Estas empresas que no siempre son nacionales se encargan de la producción y por lo cual son las que generan capital para así se dé su acumulación. En EEUU la acumulación se da por su gran nivel de producción de todo tipo de productos, tales como textiles, tecnológicos, etc. Todas estas compañías son las que generan las utilidades y por lo tanto el capital que se ahorra.

La mano invisible En México no existo como tal una mano invisible, contamos con una economía mixta por lo cual el gobierno regula la economía, reacomodando todo a su parecer. En EEUU es difícil regular todo, a pesar la crisis del 29, hoy en día se implementa una mano invisible, donde la economía no es regulada de manera estricta y aun así siempre se acomoda.

Oferta y demanda En México la demanda se basa en la moda, un producto que te dé un status social, o este de “moda” será más demandado. Los productos que México más ofertan en el sector agricultor, tales como el jitomate, el aguacate, etc. Estados Unidos es un país demasiado consumidor, su principal demanda se basa en aquellos productos de primera línea, innovadores, por lo cual del mismo modo es lo que más ofertan, diferentes productos ya procesados maquilados en otros países.

Restricciones, beneficios y patrones de comercio internacional **************************************************************************************************************************************************************** Está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com