ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Un Proyecto Internacional Evidencia 1. TECMILENIO


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  2.366 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

 Conocer los diferentes elementos que integran parte del proceso de la búsqueda de posibles mercados de exportación

 Aprender a visualizar los aspectos importantes para que nuestro plan de exportación tanto como importación sean exitosos

 De acuerdo a la parte teórica aprendida en el módulo aplicarlo de manera práctica en la siguiente actividad.

Procedimiento:

1. Realizar una investigación sobre la exportación de muebles procedentes de China

2. Analizar los diferentes aspectos básicos para llevar a cabo este tipo de negociación y conocer cómo se lleva a cabo este proceso.

3. Desarrollar una presentación siguiendo los puntos que se señalan a continuación.

Resultados:

Como responsable del área de detección de oportunidades en el extranjero de una empresa comercializadora de muebles, debes preparar una presentación para el nuevo personal a tu cargo como parte de su entrenamiento.

El objetivo de dicha capacitación es que a tus colaboradores les quede claro qué es lo que deben tomar en cuenta para seleccionar un país-mercado de exportación, ya que ellos estarán involucrados en dicha selección.

o Aspectos relacionados con el producto:

Sin duda alguna el primer aspecto que tenemos que considerar es la planeación y su primer paso es conocer bien los aspectos de nuestro producto o servicio y que ventajas ofrecemos nosotros para que el cliente nos elija sobre la competencia. También es importante considerar el Sistema Armonizado ya que es el que nos ayuda a la codificación y designación de mercancías. Por ejemplo en este caso si hablamos de muebles de madera utilizados en dormitorio la clasificación arancelaria seria: 94035001 (siendo específicos si exportáramos muebles de madera de dormitorio)

 Capítulo 94, muebles; artículos de cama y similares; aparatos de alumbrado no expresados, ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y placas indicadoras luminosos y artículos similares; construcciones prefabricadas.

 Partida 9403, los demás muebles y sus partes

 Subpartida 940350, muebles de madera de los tipos utilizados en dormitorios

 Fracción 94035001, muebles de madera de los tipos utilizados en dormitorios

o Aspectos relacionados con la medición del mercado

Conocer específicamente la clasificación arancelaria, es de gran ayuda ya que en el Sistema Armonizado contiene diferentes bases de datos referentes al producto, y esto nos permitiría visualizar en que países es donde tiene mayor movimiento de exportación tanto como de importación de dicho producto. Para llevar a cabo una medición del mercado en la cual buscamos determinar a qué País es más conveniente exportar nuestro producto en el cual ya elegimos y nuestro mercado meta es China pero también es conveniente hacer comparaciones entre otros dos países más para analizar si realmente nos conviene exportar a China, por lo que es necesario considerar los siguientes aspectos:

 Estadísticas comerciales

 Aspectos legales

 Competencia

 Ambiente en general

 Aspectos cualitativos

Otros aspectos importantes a considerar también lo son: distancia geográfica, idioma, experiencia que tenga la empresa en ese mercado, investigar lo referentes a las barreras arancelarias y no arancelarias, identificar los posibles compradores interesados en nuestro producto o servicio, y los tratados comerciales que tenga nuestro país con el país al que queramos entrar. También referente al tipo de mercado, ya que pueda ser de consumo, empresarial o institucionales según Bancomext.

o Aspectos de la identificación competencia

Competidores directos, son aquellos que proveen los mismos servicios o productos que nuestra empresa.

Competidores indirectos, aquellos que ofrecen productos y servicios distintos al de nuestra empresa, mas sin embargo cubre la misma necesidad que nuestro producto.

Para empezar es importante considerar que los tres principales mercados importadores de muebles son Estados Unidos, Alemania y Francia.

China es el principal proveedor de muebles ya que tiene el 50% de la cuota de mercados como el estadounidense.

También es indispensable llevar a cabo análisis de fuerzas y debilidades, y también el respectivo análisis de competitividad entre los países competidores y nosotros.

o Aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com