ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 canales de distribución


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 9

Nombre:  

 

Matrícula:

Nombre del curso: 

Canales de Distribución

Nombre del profesor:

Bernardo Berrios Mendoza

Módulo:

1

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 12 Septiembre 2019

Bibliografía:

11 marcas de carne vegana que lo están cambiando todo. (2019). Retrieved 11 September 2019, from https://www.petalatino.com/blog/substitutos-de-carne/

Delicious Meatless Food & Recipes | Gardein. (2019). Retrieved 11 September 2019, from https://www.gardein.com

Gobierno de Canadá. (2018). Haciendo negocios con Canadá. [online] Available at: https://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/comm_can/index.aspx?lang=spa 
[Accessed 13 Sep. 2019]

Introducción:

En esta actividad se llevará acabo un ejercicio el cuál se verán temas como los tipos de canales de distribuión (directo e indirecto), los canales b2c y b2b, para que veamos y contemplemos que cada producto es diferente en diversos países y que el segmento de mercado es muy importante para que sepamos por donde abordar y de qué manera.

Desarrollo:

Yves Potvin ha soñado desde hace más de 20 años con hacer del mundo un lugar mejor y como todo buen emprendedor ha trabajado arduamente para materializar ese sueño.

Después de negocios emprendidos y finalizados por diversas cuestiones, en el año 2003 funda Gardein Protein International y tras dos años de investigación, con la inversión de tiempo y capital, se crea “gardein”, un ingrediente hecho con base en verduras y granos que imita el sabor, la textura y la nutrición de la carne magra o pescado, sin colesterol, menos grasa y calorías.

Con este ingrediente se preparan diversos productos, los cuales son completamente veganos, hechos de soya y trigo no transgénicos, granos y verduras.

La palabra gardein proviene de garden + protein (jardín + proteína, en español). Sus productos se venden principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Su estrategia está basada en tres pilares: marca privada, servicio de comida y su propia marca comercial (al detalle). Su visión es estar en el menú y los platos de comida a nivel nacional como una opción deliciosa, conveniente y versátil que al mismo tiempo es una versión saludable de la comida que la gente más disfruta comer y que es buena para el planeta también.

En un video en el que describe su historia Potvin señala: ¡I love what I do! ¡Right food at the right time! (¡Amo lo que hago! ¡Alimento adecuado en el momento adecuado!). Esta expresión deja ver ese sueño de este gran emprendedor preocupado por un estilo de vida más saludable sostenible con el medio ambiente.

Sus productos de marca comercial (al detalle) se engloban en las siguientes categorías:

  • Chick´n (imitación pollo)
  • Beefless (imitación carne de res)
  • Fishless (imitación pescado)
  • Gluten free (libre de gluten)
  • Holiday (ocasiones especiales)

Además ofrece servicio de comida, es decir, productos dirigidos a compañías y organizaciones en las siguientes categorías:

  • Beefless (imitación carne de res)
  • Breaded (empanizados)
  • Burgers (hamburguesas)
  • Chick´n (imitación pollo)

Gardein ha visto un potencial de mercado en México, por lo que ha decidido incursionar con sus productos a nivel nacional. Principalmente con hamburguesas, nuggets, tiras y alitas vegetarianas en el sector detallista, que se pueden encontrar en el área de congelados.

El mercado puede contemplarse desde uno muy especializado para veganos y vegetarianos, hasta aquellas personas que solamente buscan reducir su consumo de carne o tener opciones más saludables de comida rápida.

Las oficinas centrales se encuentran ubicadas en Vancouver, BC, Canadá y en México cuentan con oficinas en la Torre WTC en la Ciudad de México.

Para esta expansión se te ha contratado como consultor experto en el área de distribución comercial y se te pide desarrollar lo siguiente:

  1. Realiza un sondeo acerca de este tipo de productos en México, principales competidores, mercado, precio, promoción, tendencias de consumo, entre otras características importantes de la empresa, los clientes e intermediarios, para definir la estrategia de distribución.

Gardein es una marca de proteínas sostenible que ofrece el excelente sabor, textura y nutrición de la carne sin colesterol, menos grasas y calorías. Gardein fabrica la más amplia variedad de comidas y refrigerios sin carne galardonados que son buenos para usted y para el planeta. Estas maravillas sin carne son completamente veganas hechas de soja y trigo sin OGM, granos y verduras antiguas. También hay disponible una gama de productos sin gluten.

[pic 2]

En los principales competidores podemos encontrar Field Roast que son hechos con carne de granos, los productos de incluyen salchichas veganas, rebanadas de delicatesen, asados, hamburguesas e incluso pastel de carne y Beyond Meat ya que sus  productos son hechos con proteína de guisantes que no son OMG y son libres de gluten, pero además de eso, la compañía ha obtenido el apoyo de personas muy influyentes.

[pic 3][pic 4]

El mercado principalmente se podría centrar en familias en general, deportistas y/o personas dedicadas al ejercicio y actividades físicas, siendo de clase media, media alta y alta por sus precios.

Respecto al precio y su promoción, cada producto oscila de los $ 179.00 lo cuales son accesibles por la gran cantidad que cada uno contiene y por medio de página de Fb anuncian sus promociones que pueden llegar desde las Alitas a $ 90.00 y las Burger a $ 115.00

[pic 5]

Sus tendencias de consumo respectivamente con los consumidores en este año al ser conocida como una alimentación consciente o mindful eating, se perfilan como la  mega-tendencia que impregnará en el año en curso ya que es la forma en la que nos alimentaremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (488.2 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com