ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2: Taller, Cubicaje contenedores marítimos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia 2: Taller, Cubicaje contenedores marítimos

Tipo de evidencia:

Producto

Descripción de la evidencia:

Realizar la lectura del Cubicaje’, en el que se explica, paso a paso, las operaciones para cubicar contenedores marítimos. Con esta información debe resolver el Taller, Cubicaje contenedores marítimos’

Forma de entrega:

La evidencia Taller, Cubicaje contenedores marítimos’ se debe entregar en formato Word o Pdf, y enviarla al instructor a través de la plataforma virtual.

Esta evidencia se encuentra ubicada en la opción del menú principal Actividades / Fase II: Planear estratégicamente un modelo efectivo de negociación internacional / Actividad de aprendizaje 13: Establecer alternativas de DFI / Evidencia de la actividad de aprendizaje 13 / Evidencia 2: Taller, Cubicaje contenedores marítimos.

Criterios de evaluación:

Programa el transporte teniendo en cuenta las condiciones de negociación cada uno de los intermediarios, los requerimientos del cliente de acuerdo con las normas nacionales e internacionales que cubran las necesidades de la empresa.

Contempla la programación del transporte de acuerdo con la naturaleza, peso, volumen de la carga el medio y el modo de transporte de acuerdo con las normas nacionales e internacionales vigentes y las necesidades de la empresa.

Taller

Enunciado: Considerando que el transporte marítimo es reconocido como el medio de mayor movilización de mercancías en el mundo, es muy importante para usted como Tecnólogo en negociación internacional desarrollar la habilidad para hacer los cálculos para cubicar los contenedores de carga marítimos, teniendo en cuenta el paso a paso de las operaciones para cubicar contenedores marítimos que se explica en el Material de formación ̒Cubicaje′ y las características de la carga.

Para lo anterior, desarrolle este taller:

  1. ¿Cuántos contenedores de 20 Pies y cuantos de 40 Pies necesito para llevar 3.850 cajas que miden Largo: 60cm X Ancho: 40 cm X Alto: 55,5 Cm y cada caja pesa 58 Kilos?

  1. Se ordenó el despacho de una mercancía de importación de Barcelona España, a Colombia, con opción de Transporte Marítimo con llegada a Cartagena, con la siguiente información:

Peso Neto por bulto 32,5 Kg.

Peso por embalaje 2,55 Kg.

Número de bultos 222 Cajas de cartón corrugado.

Dimensiones de la caja: 0,65 Mts. de largo = 0,65 cm.

0,53 Mts. de ancho=53 cm.

0,43 Mts. de alto= 43 cm.

¿Cuántos contenedores requiero para realizar el despacho de la mercancía de 20 y de 40 pies?

  1. Una compañía encargada del rodaje de una película requiere, trasportar los equipos de rodaje y producción, esto se hace en contenedores marítimos y cajas estándar con las siguientes dimensiones:

Largo: 300 cm.

Ancho: 60 cm.

Alto 100 cm.

Peso Bruto por Caja: 85 Kg.

Número de Cajas a Transportar 2280.

¿Cuántos contenedores de 20 y de 40 requiero para realizar el despacho de la mercancía?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (197.2 Kb)   docx (142.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com