ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 2 TALLER “ESTUDIO DE CASO”


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia 2 Taller "Estudio de caso"

Descripción de la Actividad. Taller “estudio de caso”

Haga un listado de situaciones en las que haya tenido que liderar procesos de diversa índole para lograr una meta específica, descríbalas y responda en una hoja anexa el siguiente interrogante:

Listado de las Situaciones          que he tenido que Liderar:

  1. En cualquier situación de crisis he tenido serenidad. No pienso, ni actuó racionalmente ni aporto soluciones bajo el nerviosismo, la angustia, el miedo o la desesperación.

Por muy complicada que sea la situación, al estar al frente del equipo que debo predicar con el ejemplo y comportarse de manera profesional y sin precipitación. El equipo busca en mi seguridad y capacidad de resolver los problemas.

Por eso trabajo mucho el autocontrol. Si estoy nervioso o muestro desánimo, se lo contagio a las personas que me rodean.

Me cuesta más pensar, entender las cosas o tomar buenas decisiones si estoy bajo la influencia de emociones negativas.

  1. Las personas pueden confiar en mí. Y yo confiar en ellos. Son profesionales, responsables, probablemente con mucha experiencia y están comprometidas con su trabajo. Confió en su capacidad y su implicación y que lo perciban  porque cuando siento que confían en mi estoy dispuesto a dar lo mejor.

  1. Doy reconocimiento a las personas para demostrar confianza con todo lo que hacen bien, su esfuerzo, su valentía y su eficacia.

Las Felicito por lo que alcanzan a realizar cada día, por saber manejar las situaciones difíciles en su entorno, por las buenas ideas que aportan y por la paciencia que tienen.

  1. Tengo mucha empatía para entender las reacciones de los demás. Y es que en situaciones complicadas las personas respondemos de maneras muy diferentes. Cada uno tiene sus circunstancias, su personalidad y sus valores. Por ello, aplico esta situación para mantener un buen ambiente y un alto nivel de compromiso.

Si veo que alguien está triste, preocupado, cansado, hablo con esta persona: le hago saber que me he dado cuenta, que lo entiendo. Entiendo que cuando hay tensión, todos estamos más sensibles y tenemos menos paciencia, saltamos a la primera y no controlamos tanto las palabras ni los gestos, entonces no hago reproches, sino hablo con calma y apoyo a cada persona de mi entorno.

  1. Procuro siempre que tenga sus momentos de descanso necesarios para recuperar fuerzas, que se alimenten bien, que tengan un buen café o unas frutas por si no pueden salir a la bodega. Me intereso por sus familiares y qué situación tienen en la casa.

  1. Solicito la colaboración de todos, organizo de manera eficiente, priorizo tareas, doy las instrucciones de manera clara para evitar al máximo los errores. todo ello ayudará que las personas a mi alrededor sientan que está bien dirigidas.

La información debe circular fluidamente y debe ser transparente, concreta y fácil de entender. Busco las mejores vías para informar a todas las personas.

  1. Felicito siempre cada vez que puedo. No me cuesta nada decir palabras tan sencillas como “Has realizado un buen trabajo en la actividad ejecutada”

Les doy una buena sonrisa de aprobación o un buen gesto de ánimo.

  1. Si yo le hablo a mis compañeros con un lenguaje positivo y constructivo estoy creando un buen clima emocional y esto favorece las relaciones con todos. Además, también utilizo un lenguaje positivo para hablarme a mí mismo.

¿Esta actividad tuvo un resultado positivo o negativo?

Esta actividad tuvo un resultado positivo para mi crecimiento personal en el liderazgo para ejercer de manera más fluida a mi equipo que vaya a dirigir en un futuro próximo en el trayecto de mi vida.

Igualmente  refleja el cuidado por el compromiso y responsabilidad social, aspectos que se asocian con las bases morales del liderazgo, encontrando en esta actividad: influencia idealizada y motivación inspiradora y su competencia más destacada fue la integridad y confianza, elementos claves para el desarrollo exitoso del liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com