ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2. Taller de planeación y toma de decisiones.


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  1.703 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: María de Jesús Resendiz Cruz

Diana Laura Ramírez Cerón
Miriam Gutiérrez Cantú
Cándido Ornelas  
Rodrigo Sánchez Santiago

Matrícula: 2674246

2666829

Nombre del curso: 

Taller de planeación y toma de decisiones

Nombre del profesor:

Joel Cano

Módulo:

Planeación: Tipos de planes

Actividad:

Evidencia 2. Taller de planeación y toma de decisiones.

Fecha:

Bibliografía:

  • Universidad Tecmilenio. Taller de planeación y toma de decisiones. Modulo 2. Plataforma, Blackboard.
  •  

Objetivo: Elaborar un plan basado en estrategias para ingresas un producto nuevo a un mercado diferente.

Procedimiento:

  1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo, localizadas en la bibliografía de la rubrica reporte.
  2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.
  3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.
  4. De acuerdo a los resultados de la actividad, redacté mis resultados y conclusión, la experiencia fue satisfactoria y exitosa.

Resultados:

Tú eres el Director General de una empresa que fabrica y comercializa productos de consumo (tú eliges cuáles) y tienes la firme intención de introducir en el mercado un producto nuevo.  Con base en lo anterior, deberás elaborar un reporte con la información siguiente: Empresa de maquillaje orgánico

  1. Desarrolla para tu empresa: el giro, la visión y la misión. Ver punto 1 del subtema 7.2.

Giro: Maquillaje orgánico

Misión:

Ser una empresa pionera líder, supliendo las necesidades en cuanto a productos de belleza capilar, facial y corporal del público en general; brindando un servicio de primera con asesoría y capacitación personalizada, ofreciendo productos nacionales, importados y en especial orgánicos de calidad superior al precio justo, con materiales 100% naturales,  orientados a las necesidades de nuestros clientes.

Visión:

 Ser la empresa número uno en ventas de artículos de belleza orgánicos a nivel nacional, teniendo como base brindar el mejor servicio, asesoría y precios a nuestros clientes;  esto nos dará un diferencial único que nos identifique y a la vez nos haga más competitivos, alcanzando y manteniendo un liderazgo en el mercado.

  1. Haz un análisis del entorno mediante la Turbulencia del Ambiente (ver punto 3 del subtema 7.2) y registra cuál es la capacidad de respuesta que se te exige.

Tanto la turbulencia del ambiente y el marketing están enfocadas a la innovación de productos para añadir mejor presencia y calidad de ellos, mediante la publicidad y recomendación de nuestros clientes fieles.

  1. Elabora una tabla simple de Fortalezas y Amenazas con respecto a los factores externos (políticos, económicos, sociales, etc.). Identifica 5 elementos de cada caso.

Oportunidades

Amenazas

1.- Lo orgánico es muy popular.

1.- Aranceles/impuestos, mas elevados por el tipo de producto a exportar.

2.- Un producto sano y eficaz, ademas de ser un producto que no tiene tanta competencia

2.- Inversion de altos costos

3.- Innovación constante

3.- Es de costo elevado, por el tipo de insumo/materia prima que se necesita para elaborar el producto.

4.- Se cuida y protege al medio ambiente

4.- No tener el éxito esperado

5.- Ser un producto orgánico, cuida el cutis de los clientes, y el maquillaje luce mas natural en el rostro.

5.- No obtener ganancias.

  1. Analiza la Cadena de Valor de tu empresa y selecciona 5 Fortalezas y 5 Debilidades.

Fortalezas

Debilidades

1.- Fácil de transportar por cualquier medio o vías de transporte.

1.- Estructura de costos elevada

2.- Equipos de alta calidad

2.- Materia prima costosa

3.- Producto destacado

3.- Insumos y materia prima difícil de conseguir

4.- Marketing y ventas

4.- Pocos proveedores

5.- Facilidad en la logística interna

5.- Dificultada en operaciones.

  1. De la tabla de Competencias Únicas (ver punto 5 del subtema 7.2), escribe 3 que tu empresa ya tiene y 3 que deberá desarrollar para tu proyecto de introducción del producto nuevo en el mercado.

Que mi empresa ya cuenta.

Que mi empresa deberá desarrollar.

Originalidad.

Investigación

Liderazgo y compromiso

Buscar proveedores de mejor calidad

Contante innovación

Comunicación en operación

  1. Redacta de 5 a 8 Objetivos de Largo Plazo, considera que los cuatro primero cumplan con el acróstico META.
  • Ser una empresa rentable
  • Ser una marca reconocida por sus productos de calidad
  • Ser una marca reconocida internacionalmente
  • Ingresar o elaborar distintos productos orgánicos ademas de maquillaje
  • Ser una empresa con diferentes franquicias.
  1. ¿Cuál de las 3 Estrategias Genéricas de Porter elegirías?  ¿Por qué?

La de diferenciación y liderazgo general en costos, por ser una empresa única en un sector especifico por atributos y productos diferentes a los competidores, ademas se busca ser un producto orgánico económico.

  1. Elabora una matriz FODA (ver punto 9 del subtema 7.2) con las conclusiones de los análisis externo e interno.  Redacta estrategias FA, FO, DA, DO, 2 de cada una.

MATRIZ FODA

Fortaleza-F

Debilidades-D

Amenazas-A

1.- Fácil de transportar por cualquier medio o vías de transporte.

Aprovechar de esta oportunidad que el producto es fácil de transportar, de esta manera se puede usar cualquier tipo de medio de transporte buscando asi usar el mas económico para ahorrar costos.

-por medio del marketing destacar el producto al punto que ya no se necesite de esta rama de la publicidad para dar a conocer el producto, si no con la pura marca.

- Materia prima costosa, bajar los costos de la materia prima, para esto buscar proveedores que aporten materias primas mas económicas.

-El no tener el éxito esperado, para esto hacer que nuestro producto sea una marca reconocida por su calidad, lo orgánico y su excelencia

Oportunidades-O

-Ser un producto destacado, por su marca y reconocimiento por maquillaje de calidad y orgánico con materiales que no dañen tan directamente el medio ambiente

-Ser un maquillaje orgánico que ademas de no dañar tan directamente el medio ambiente, protege el cutis y esto con el proceso de elección de buenos proveedores que cumplan con nuestro mismo propósito para que asi aporten insumos no tan procesados químicamente.

-Pocos proveedores. Para esto administrar y plantear los objetivos, misión y visón y la estructura de nuestro modelo de negocios para exponerla ante posibles proveedores y vean la calidad del producto, y que, sin embargo, a pesar de las amenazas, o debilidades del producto, aun asi es una gran inversion

  1. Ubica el cuadrante que mejor describe a tu empresa en la matriz de GE, McKinsey & Shell y toma nota de las estrategias sugeridas.  Justifica tu respuesta.

Evaluar el potencial de liderazgo vía segmentación, identificar debilidades y construir fortalezas son algunas de las características que describe a la empresa, por la identificación de las debilidades de la empresa que se trata de ubicar constantemente, reducirlas y cambiarlas para que se vuelvan en fortalezas.

  1. Ubica el cuadrante que mejor describe a tu empresa en la Gran Matriz de Estrategias y toma nota de las estrategias sugeridas.  Justifica tu respuesta.

El mejor cuadrante que mejor describe a la empresa con el modelo de gran matriz de estrategias, es; Cuadrante I, dentro de la posición competitiva fuerte, pienso que este cuadrante es muy ideal para la empresa, por que resalta en su diversificación concéntrica, por que la empresa no busca eliminar a la competencia, sino el ganar mercado o diversificarse hacia nichos específicos, por el valor de su marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com