ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA EVIDENCIA 3- PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA GESTIÓN LOGÍSTICA


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.849 Palabras (12 Páginas)  •  1.867 Visitas

Página 1 de 12

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

EVIDENCIA 3-  PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA GESTIÓN LOGÍSTICA.

1565263

PARTICIPANTES:    

LEDY MARCELA RESTREPO MEDINA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

 CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS GESTIÓN LOGÍSTICA

 GAES NRO 6 2018

INTRODUCCION.

En el sector logístico es necesario contar con una planeación estratégica que permita a través del análisis de las variables internas o externas de la empresa minimizar costos, mejorar los procesos de distribución, producción, aprovisionamiento y generar valor agregado a cada uno de los servicios ofrecidos. En este sentido, la planeación no solo es un elemento relevante dentro de la construcción de un plan maestro, ya que entre otras cosas ayuda a definir el direccionamiento de la empresa, asegurando su éxito dentro del mercado.  

Basado en lo anterior, en este documento registra las medidas que adoptaría para optimizar los procesos de producción, distribución y aprovisionamiento de determinado producto en una empresa.

CONTENIDO.

1.Caracterización de la empresa

2.Tipo de mercado al que pertenece

DESARRLLO DE LA EVIDENCIA. 

Para el desarrollo de esta evidencia indiscutiblemente es importante pensar en el día a día de las organizaciones y en el caso de la empresa (MIGUEL CABALLERO COMPANY). Pensar como es su diario vivir ya que como todas las empresas se las tienen que ver   con un contexto global. Teniendo que versen reflejadas en la necesidad de crear alianzas estratégicas, para poder ser competitivas y poder asumir cada ves mayores retos. Una empresa globalizada representa o se hace cada vez más compleja, viéndose envuelta en una serie de factores que influyen en la globalización, como son la integración económica, las TIC, entornos complejos e inciertos, complejos y estáticos, inter culturalidad y los stakeholders. que son aquellas personas que pueden ganar o perder algo o que simplemente estas personas pueden percibir perder o ganar algo,  

Historia de la empresa. Miguel Caballero estudiante de la universidad de los andes. El proyecto nace como el resultado de la observación de una compañera de la universidad que tenía escoltas, hija de un gran empresario; los escoltas no tenían ningún tipo de protección, ningún tipo de chaleco antibalas, no les gustaba usarlos les parecía incomodos y pesados, y cierto día en clase se le ocurre preguntarle a uno de los escoltas. ¿Porque no utilizaban una chaqueta blindada?, El contesto eso no existe. Y de esa observancia empieza a gestarse la idea de crear el primer producto que es una chaqueta de cuero antibalas, hace 25 años. Miguel Caballero actualmente es el presidente ejecutivo lidera la empresa que lleva su nombre, comercializa productos a 33 países del mundo, como chalecos blindados, ropa blindada, cascos blindados, escudos blindados, escudos anti motín, blindaje de helicópteros y lanchas, inicio con 10.000 pesos en esa época y hoy en día representa ventas por más de 20 millones de dólares. Aunque la incorporación a la globalización para toda organizaciones no viene de la noche a la mañana, miguel caballero como todas las empresas que se han pasado del mercado nacional al mercado internacional, a tenido que fijarse en dos aspectos bien importante el primero esta orientado a identificar la variación que a tenido la estructura productiva del país ya que esta a cambiado el alcance geográfico, de operación de sus cadenas productivas (producción, transporte, comercialización, y distribución). Pasando del ámbito nacional a uno mas global. Y en segundo lugar el interés por determinar las características que tiene la demanda en el mercado internacional.

Tipo de producto o servicio que fabrica y/o comercializa. Protección personal en prendas de vestir.

Mercado o sector económico en el que se desenvuelve. Personajes importantes de la vida de Hollywood, la vida política, militares y seguridad privada, de más de 33 países.

Misión. Proteger vidas humanas mediante la utilización de los productos fabricados, confeccionados por personal netamente colombiana,

Visión. Ser el productor numero uno en calidad e innovación de prendas de protección personal incursionando en otros mercados internacionales como el de los estados unidos,    

Principios, valores y políticas organizacionales. Salvaguardar la vida de las personas.

Objetivos.  beneficiar a las familias colombianas mediante empleos estables, especialmente a madres cabeza de hogar, trabajadoras sexuales rehabilitadas, y un gran porcentaje de personas desplazadas por la violencia,     

Estrategias.   Confianza en la mano de obra colombiana, confianza en la disponibilidad de sus colaboradores siendo retribuidos y reconocidos en sus funciones.

Infraestructura – Presencia a nivel nacional o internacional.  La única planta de confecciones está ubicada en Bogotá Colombia, y exporta productos a mas de 33 países por medio de sus 17 distribuidores a nivel mundial.

Estructura organizacional. es esencial para las empresas, una correcta estructura, mejorara la operación y productividad. A través del orden, control y la coordinación, pero el éxito de la estructura depende del sector, tamaño, tecnología, y otros factores. La estructura organizativa incluye la estructura de la relaciones de las personas que trabajan en la empresa, la estructura organizativa incluye la división del trabajo y la jerarquía de autoridad y responsabilidad entre las personas que trabajan en la empresa representado a través de un organigrama y que no basta con tener bien dibujado un organigrama, conviene tener un manual de organización donde registra puntualmente cual es su modelo de negocio para que el personal de colaboradores conozcan de la empresa, registra visión, misión y valores que sirven para orientar la acción de las personas, también registra la estructura básica con las responsabilidades de cada una de las unidades y eso puede llegar a la descripción de los puestos de trabajo, la función principal de la estructura organizacional es la sistematización racional de los recursos mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder ordenar, simplificar las funciones del grupo social. Para ello contamos con los modelos de estructuras organizacionales más usados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (346.8 Kb)   docx (257.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com