ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje Casos de estudio


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  4.901 Visitas

Página 1 de 4

                           [pic 1]

 

Universidad Tecnológica de Santa Catarina

Formación Sociocultural III

Evidencia de aprendizaje II

Benito Guzmán González

9287

TIC07A

Ing. Tamara Bravo López

9 de Septiembre del 2016

Objetivo

Identificaremos las características de una situación conflictiva y observaremos las causas y los efectos que los conflictos tienen dentro de una organización.

Comprenderemos el concepto de negociación y conocer las técnicas para ponerlas en práctica.

Analizaremos el siguiente caso de estudio.

Caso de estudio

La comercializadora en envases de plástico “Todo para su hogar” ha visto disminuidas sus ventas en los últimos meses debido al reciente surgimiento en el mercado de empresas competidoras cuyos productos tienen precios más económicos, ha intentado inútilmente reducir sus costos mediante la reducción de personal y una política de austeridad. Su principal proveedora de materias primas le ha expresado la necesidad de realizar un incremento en el costo del plástico y de otros materiales para poder hacer frente a los costos que ella está teniendo debido a la construcción de una nueva planta de producción en Guadalajara.

Análisis

  1.  Identificación y caracterización del conflicto (impacto del conflicto, causas y efectos).

A la empresa le impacta directamente en su economía y busca solucionar los problemas por lo que busca reducir los gastos que tiene como la nómina despidiendo a personal y también reduciendo costos con un plan de austeridad porque necesita poner aprecios bajos sus productos para ponerse a nivel de sus competidores pero debe emprender una negociación con su principal proveedor ya que este le pretende subir los costos para sustentar sus propios gastos extras.

  1. Áreas involucradas.

Los involucrados son la empresa y sus proveedores, ya que la empresa busca como sobrevivir a la situación actual de mercado el proveedor toma una postura de negociador en el que busca una situación de ganar-perder pues este busca encontrar ganancias a cuestas de las pérdidas de la empresa.

  1. Alternativas de solución al conflicto.

Se debe de buscar soluciones para la situación que se presenta y tratar de afectar a terceros lo menos posible como lo son los empleados de la empresa ya que hay que tomar en cuenta los dependientes de cada uno de ellos. La solución está en platicar con el proveedor para llegar a un acuerdo sobre los precios y no tocar la nómina de los trabajadores para no afectarlos.

  1. Estrategia de negociación que debe seguirse.

Realizar un método o estrategia para no afectar a nadie refiriéndose a empresa, proveedor y empleado. Como se comentó en el punto anterior del tema del proveedor, se citara a una junta urgente y se le expondrá el caso de la empresa y realizar el poder de convencimiento con él,  para que este nos de precios honestos, para que ni él,  ni la empresa pierda en lo económico, como tampoco disminuir la nómina y que el cliente este satisfecho y así tener más competencia con las demás empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com