ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Introduccion A Mercadotecnia U1


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  2.812 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia de Aprendizaje

1ª Fase proyecto, planeando el lanzamiento

1.- crea o selecciona un producto nuevo o uno ya existente

Chorizo a base de soya

2.- selecciona tu posible consumidor

Personas vegetarianas, familias completas, desde el hijo de 5 años hasta el abuelo, cualquier persona que desee comer algo rico y además nutritivo, sin afectar su salud.

3.- señala el proceso de mercadotecnia así como el modelo y factores que lo afectarían.

Proceso de mercadotecnia

SIM

Análisis del entorno

Factores externos

La soya es una leguminosa de origen asiático ampliamente reconocida por sus beneficios a la salud, sobre todo en personas diabéticas y para la salud del hígado y del riñón, gracias a la difusión de organismos como la Asociación Americana de la soya que destacan los beneficios a la salud, ha dado cabida a esta noble leguminosa en la dieta de países como México. La soya tiene un excelente perfil nutricional ya que contiene un 38 y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas poliinsaturadas (omega 3 y omega 6 esenciales para el ser humano), no contiene colesterol, 15 % de carbohidratos, 15% de fibra, provee de aminoácidos, es rica en potasio, es buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos, vitaminas E y B6. La soya previene enfermedades como cáncer de mama y de próstata, aliado contra enfermedades del corazón, alternativa para intolerantes a la lactosa, tratamiento contra la osteoporosis, reducción de síntomas para la menopausia, ayuda a controlar la diabetes. Es un complemento nutricional ideal para un país como el nuestro donde los índices de obesidad son altos y se requiere mayor calidad nutritiva en el consumo de alimentos.

Factores internos

El cultivo generalmente se efectúa en llano, con máquinas sembradoras de leguminosas, de trigo, de maíz, de remolacha o de algodón, regulándolas convenientemente. También puede realizarse en lomos, con máquinas preparadas para dejar el terreno alomado en la siembra, siempre que no quede la semilla muy profunda. Es importante que el terreno esté bien nivelado para obtener una siembra uniforme.

Análisis F.O.D.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com