ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje Mercadotecnia UNADM


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Tareas  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  4.488 Visitas

Página 1 de 4

LICENCIATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PyMES[pic 1][pic 2]

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

Influencia de la mercadotecnia

Evidencia de Aprendizaje

MARISOL HERRERA SANCHEZ

MATRICULA ES17200940

DOCENTE:

MARIA ESTHELA FACIO

MÉXICO A 13 DE OCTUBRE DEL 2018

Realiza lo siguiente:

Selecciona una empresa de tu comunidad con orientación a: servicios, consumo o industrial, da un panorama general indicando nombre, ubicación y descripción.

La empresa City Club es una tienda de Club de Precios, es decir que para poder realizar una compra es necesario contar con la membresía, esta tienda ofrece productos de abarrotes, mercancías generales         como hogar, muebles, tecnología, entretenimiento, etc., y alimentos perecederos. Actualmente cuenta con 35 sucursales distribuidas a lo largo del país. La más cercana a esta región se encuentra ubicada en Carretera Federal-México-Cuautla km 32.5 #1, Real del Moral, 56530 Ixtapaluca, México.

Contextualiza las actividades inherentes a la mercadotecnia:

Identificando el tipo de mercadotecnia utilizada y describe el porqué de esta

El tipo de mercadotecnia utilizada en City Club es la de Neuromarketing, porque utiliza y aplica tecnologías digitales para llegar a más clientes; además City Club, trata de que las personas se identifiquen con el estereotipo de vida que se visualiza en anuncios que transmiten en la radio y la televisión, así como en las redes sociales como lo es Facebook y YouTube, también cuenta con la página www.cityclub.mx en donde tiene un catalogo de los productos y servicios que ofrece, envía contenidos y ofertas por email.

Delimita las características de su mercado, para poder segmentarlo

El mercado de City Club está dirigido a familias de alto volumen en consumo, a clientes institucionales como hoteles, hospitales, restaurantes, etc. y a clientes mayoristas.

Identificar en qué etapa se encuentra dentro del proceso mercadológico

Pese a que City Club es una empresa grande, personalmente creo que se encuentra en el primer momento del proceso mercadotecnia: Crear valor para los clientes y establecer relaciones.

Establece los pasos que se dan en la empresa y cuáles le faltan para completar el proceso de mercadotecnia

Primer paso: los estudios de mercado que se llevaron acabo fueron decisivos para colocar una sucursal en esta zona, esta empresa fue la primera enfocada a las necesidades de las familias de alto volumen de consumo, así como hoteles, restaurantes, etc.

Segundo paso: Cuando se realizó el estudio de mercado de la zona, también fue establecida la segmentación de mercado, la cual como tuvo mención anteriormente, está dirigido a familias con alto volumen de consumo, enfocándose a las amas de casa o cabezas de familia, así como a personas que poseen un negocio como tienda de abarrotes, cafeterías, hoteles, restaurantes, etc.

Tercer paso: establecer la estrategia de mercadotecnia en base a las 4 P´s: Producto, Precio, Promoción y Plaza. City Club forma parte de la cadena Soriana, la cual tiene estandarización en sus productos, sus precios y sus promociones a nivel nacional, de este modo, tiene un esquema combinado de precios bajos y alta promoción.

Cuarto paso: el objetivo de esta ultimo paso es establecer relaciones fructíferas generando la satisfacción y encanto al cliente, apoyándose de las áreas de encargadas de la mercadotecnia. City Club aún sigue en este último paso, tratando de satisfacer a sus clientes, como su spot interno dice: “deleitando a nuestros clientes”, haciendo referencia a precios y servicio, “para que el cliente quede encantado y regrese”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (331.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com