ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion del derecho laboral


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días

Rol de empleador:

En ese momento de crisis y desesperación para los empleadores fue un alivio porque como empresa piensa ¿que iremos hacer? ¿tendremos que cerrar? ¿cómo se pagaron los créditos y salarios de todos los empleados?

En tiempo de pandemia se generó muchas perdidas, bajaron los ingresos hasta tal punto de cerrar o llegar a la quiebra generando deudas grandes con bancos o terceros, pero algunas empresas ven la solución en la suspensión de contratos para poder seguir laborando con normalidad o bajando el sueldo.

Para el empleador no es fácil tomar decisiones como suspensión de contratos, sacar al personal a vacaciones anticipadas y bajar salarios pero fue la vía más fácil con ayuda del decreto 0803 del 2020 para poder seguir solventando los gastos , claramente se vieron afectadas muchas familias pero era justo y necesario para todos por las condiciones y gracias al gobierno que respaldo a la empresas fue fácil ejecutar y poder soportar el impacto económico por eso como empleador agradezco al gobierno.

Rol de empleado:

Para el empleado fue un momento de angustia el quedarse sin trabajo , afrontar la situación muchas familias quedaron desamparadas de momento , pero como buenos colombianos  berracos nos reinventamos poniendo a flote la imaginación creando negocio poniendo ese talento que cada uno tiene a brillar alguno vendiendo pasteles , realizando domicilios , presando servicios de tutorías , haciendo mute y en esta época con las plataformas digitales las redes sociales es la arma mas poderosa para el que las sepa usar y el que no ha aprendido , con el fin de independizarse y no seguir dependiendo de un horario estricto , un sueldo no justo y tal vez un mal jefe .

Por otro lado, es entendible las decisiones  que tomaron las empresas porque de alguna manera trataron de cuidar a sus empleados bajando el sueldo, con las vacaciones anticipadas y el teletrabajo, pero otras empresas sus ingresos no alcanzaron y tuvieron que suspender los contratos.

Podemos concluir que este decreto tiene su contra que afectaron a los empleados como empleadores, pero también tiene sus ventajas, gracias a toda esa situación pienso que muchos colombianos encontraron su talento y lo explotaron al mil para emprender y estabilizar su economía.

Gracias por su atención

Buen día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com