ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de de la teoría de la administración


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué factores ambientales influyeron en el desarrollo de estas escuelas de la teoría de la administración: la administración científica, la teoría clásica de la organización, la conductista y la de ciencia de la administración?

En mi opinión influyo mucho lo que es lo que es el aprendizaje de la administración entonces con las teorías les ayudo mucho en lo que es el estudio de la misma explicando hechos. La exigencia de sacar el máximo potencial de sus empleados aumentando la producción dándoles incentivos para tener una mayor eficiencia y obtener el mayor provecho de los recursos.

2. ¿Por qué pensaba Follet que la libertad personal y el control de uno mismo deberían presentarse en razón de las actividades del grupo?

Ella estaba convencida en que ninguna persona podría sentirse completa a no ser que formara parte de un grupo y que los humanos crecían gracias a estas relaciones. Ella creía en el trabajo en equipo que trabajando de esta manera se podrían lograr logros mayores que trabajando individualmente. Como ese dicho que dice “Dos cabezas piensan mejor que una” entonces si son más personas se pueden lograr objetivos más grandes.

3. ¿Cuál es el efecto de Hawthorne y por qué es importante para los gerentes?

El efecto de Hawthorne son estudios realizados sobre la productividad de algunos empleados, primero a través de la iluminación luego bajo otras condiciones. Para su asombro cada cambio de condiciones llevaba a un aumento en la productividad pero con el tiempo volvía a decaer, influyo mucho lo que fue el trato de los supervisores con los empleados. Es importante para los gerentes pues esto les dio una pauta en cuanto a productividad que si empleados son tratados muy bien y se sienten cómodos con el ambiente laboral ellos pueden llegar a ser más productivos.

4. ¿En qué aspectos de las organizaciones encuentra usted que se aplique la escuela de la ciencia de la administración?

En mi opinión esto se aplica a toda área industrial con el desarrollo tecnológico en la administración, ayudando a resolver problemas de una manera más eficaz a través del desarrollo y aplicación de estas tecnologías.

5. ¿Cuáles supuestos del mundo contemporáneo distinguen al enfoque del compromiso dinámico de las otras teorías administrativas que se presentan en este capítulo?

El enfoque del compromiso dinámico es que los ingenieros deben adaptarse a los cambios que se pueden llegar a dar en la administración como es de saberse esta puede evolucionar, adaptándose a los cambios en la relaciones humanas sin tardanza, en las otras teorías administrativas no hay cambios eso ya es una teoría establecida que cada una tiene diferentes aportes en la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com