ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen final Microeconomía


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Examen final Microeconomía

Universidad EIA

Martes 30 de mayo de 2017

El examen es individual. Se debe responder unicamente en la hoja de respuestas. EnUnidades Monetariasere cada respuesta.  Se permite el uso de calculadora. No se responderá ninguna pregunta.

  1. (valor 1.5 puntos) Dadas las siguiente funciones de utilidad,   y   ,(donde UA es la utilidad del consumidor A y UB es la utilidad del consumidor B)  las cuales tiene como dotaciones iniciales WA=(520, 240) para el consumidor A y WB=(400, 300) para el consumidor B. Determinar:[pic 1][pic 2]
  1. Las funciones de demanda para el consumidor A y B de los bienes 1 y 2.
  2. Determinar el equilibrio competitivo de este mercado, tomando como bien numerario el bien 1.
  3. Encontrar la curva de contrato, para el consumidor A en el bien 1. ¿Es eficiente la dotación inicial? Haga los cálculos respectivos.
  4. Grafique los literales a, b y c en la caja de Edgeworth .

  1. (valor 1.5 puntos) Los campesinos Julián y Marcelo dejan pastar sus vacas en el mismo campo. Si hay 20 vacas pastando, cada vaca produce 5 UM de leche durante su vida. Si hay más de 20 vacas, cada vaca tiene acceso a menos pasto y la producción de leche cae. Con 30 vacas en el campo, cada vaca produce 3.5 UM de leche, con 40 vacas 2.5 UM. Cada vaca cuesta 1 UM y cada campesino puede comprar 10 o 20 vacas. Determine:
  1. La matriz de pagos
  2. La existencia de una estrategia dominante para Julián y una para Marcelo.
  3. El equilibrio de Nash de este juego, suponiendo que primero elige Julián.  El equilibrio de Nash de este juego, suponiendo que primero elige Marcelo.
  4. El equilibrio suponiendo que Julián elige una estrategia Maximin. El equilibrio suponiendo que Marcelo elige una estrategia Maximin

Nota: Para obtener los componentes del pago dentro de la matriz, tenga en cuenta que el beneficio económico es la diferencia entre ingresos totales y los costos totales.

UM: Unidad Monetaria

  1. (valor 1. punto) La corporación omega tiene la siguiente función de costo total de corto plazo [pic 3]
  1. ¿A qué nivel de producto y precio alcanza el mínimo es costo marginal?
  2. ¿A qué nivel de producto y precio alcanza el mínimo es costo variable promedio?
  3. ¿A qué nivel de producto y precio alcanza la empresa alcanza un beneficio igual a cero?
  4. Grafique los literales a, b y c en una sola gráfica.

  1. (valor 1 punto) Supongamos que un monopolio puede producir un nivel de producción cualquiera que desee, con un costo marginal (y promedio) constante de $4 por unidad. Supongamos que el monopolio vende sus bienes en dos mercados distintos, separados por cierta distancia. La curva de demanda del primer mercado está determinada por Q 1 = 55 – P1, y la curva de demanda del segundo mercado está determinada por Q 2 = 70 –2P2.
  1. Si el monopolista puede discriminar mediante tablas de precios. ¿cuál es el beneficio y la ecuación de la tarifa que se obtendría sin aplicar tarifa optima?
  2. Si el monopolista puede discriminar mediante tablas de precios. ¿cuál es el beneficio y la ecuación de la tarifa que se obtendría con aplicar tarifa optima?
  3. Suponga que el monopolista desea unificar los mercados y obtener el ingreso total máximo. ¿A cuánto equivale el precio y la cantidad que se obtendría aplicando este criterio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (552.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com