ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique cuáles han sido los factores que, en su opinión, llevaron a MANGO a fra- casar en Argentina


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

5. Explique cuáles han sido los factores que, en su opinión, llevaron a MANGO a fra- casar en Argentina.

Bajo mi punto de vista , los principales factores que llevaron a Mango a fracasar en Argentina fueron la crisis monetaria , que se puede definir como aquella situación en la que la moneda de un país sufre una alta y rapida devaluación .

Esta disminución afecta de forma negativa a la economía pues crea una alta inestabilidad en los tipos de cambio y hace perder poder adquisitivo a la divisa , lo que supone un especial problema en Argentina en el que cuentan con un acentuado bajo poder adquisitivo y ademas la percepción de la marca Mango es considerada ahi como elitista.( Esta percepción es provocada por la política de precios medio-altos que provoca que en países de rentas bajas sea vista como una marca de gran poder adquisitivo).

Ante esta situación Mango se a visto obligada a retirarse del mercado Argentino ya que no tenían margen para mantener los precios en dólares cerrando los tres cocales que tenían en los grandes centros comerciales de Buenos aires y sus alrededores.

6. ¿Cree que la situación de MANGO en Japón se debe a un problema de gestión, de adaptación cultural, o a cualquier otro problema (en ese caso, identifíquelo)? En su opinión, ¿Qué debería hacer MANGO para mejorar su situación en el mercado japonés?

El principal problema de Mango en Japón, no es cuestión de la gestión sino más bien de la adaptación cultural ya que no han sabido adaptarse a la moda de ese país, a sus productos y a sus consiguientes gustos distintos y tallas especiales.

Otra de las situaciones que a acentuado este problema es que Japón es uno de los países mas punteros en cuanto a moda y eso indudablemente dificulta bastante la adaptación de Mango.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com