ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique en qué consiste la inversión extranjera


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique en qué consiste la inversión extranjera

Consiste en la transferencia de recursos financieros, de un país a otro, a largo plazo, independientemente que se haga bajo la modalidad de un préstamo o por la compra de participaciones en el capital social de una empresa.

2. Cuáles son sus características

• Implica la transferencia de recursos financieros entre dos países

• La consecuencia de la inversión es la participación en el capital social de una empresa.

• El inversionista obtiene el derecho a recibir una participación en las utilidades de la empresa receptora de la inversión.

• La inversión extranjera es un riesgo directo del inversionista

3. Formas de inversión extranjera:

Una Inversión Directa, cuando el inversionista extranjero tiene un porcentaje alto del total del capital (por ejemplo, más del 50%) de la empresa receptora y ejerce un control operativo sobre ella.

Una inversión en cartera, cuando el inversionista tiene una participación pequeña en el capital social (ejemplo, 1%) y no participa en la gerencia de la empresa.

Una inversión conjunta (Joint Venture), cuando el inversionista internacional, conjuntamente con otros inversionistas (nacionales o extranjeros), participa con menos del 51% de las acciones, pero con un porcentaje que lo lleve a participar activamente en la gerencia de la sociedad.

4. Mencione 2 empresas multinacionales ubicadas en Venezuela y en su criterio, a cuales riesgos están expuestos.

Aseguradora MAPFRE

Unos de los riesgos de estas Compañías aseguradoras serían: están expuestas a un control estatal, quien fija precios y términos de los contratos de seguros.

5. Igualmente, teniendo presente las modalidades y los principales riesgos en la inversión extranjera, en su criterio, explique brevemente, si la situación financiera actual de Argentina está vinculada con alguna de ellas, es decir, con cual (es) instrumentos o tipos de inversión contrataron y a qué tipo de riesgos se expusieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com