ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Extranjera


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Inversion extranjera

Es la accion y efecto de colocar capital, representado en diversas formas en pais diferente de aquel en donde se obtienen los beneficios de la aplicacion de los recursos.

Fundamento legal

Art. 13.- El permiso para la constitución de sociedades a que se refiere el art. 15 de la ley de inversiónextranjera, se otorgara solamente cuando la denominación o razón social que se pretenda utilizar no se encuentre reservada para una sociedad distinta.

Información del crecimiento de la inversión extranjera en nuestro país a partir de Enero del 2013. Automotriz.

De acuerdo a Secretaría de Economía, la industria automotriz terminal atrajo 1,932.1 millones de dólares durante 2013. La IED acumulada por el sector automotriz terminal y de autopartes durante el período 2006-2013 fue de 19,175 millones de dólares, lo que representa el 9.5% de la IED recibida por México durante dicho período.

¿Cuándo y de qué manera se estableció en nuestro país la inversión extranjera en el sector que seleccionaste?

Durante 2013

Localización estratégica.

En el país se han establecido las principales empresas de autopartes de Norteamérica, Europa y Asia, con la finalidad de garantizar las entregas “justo a tiempo” y facilitar la flexibilidad de producción requerida por las armadoras.

México está ubicado en el centro del mundo automotriz y es el punto donde confluyen los dos corredores de manufactura más importantes de Norteamérica

¿En qué casos la inversión extranjera puede participar en las sociedades mexicanas?

Cuando las sociedades extranjeras pretendan desarrollar actividades en México, la legislación mexicana establece dos principios:

1° Que se encuentren legalmente constituidas en el extranjero y lo comprueben.

2° Que obtengan autorización correspondiente, ya sea de la Secretaría de Relaciones Exteriores, si se trata de asociaciones o sociedades civiles, o de la Secretaría de Comercio, así como su registro en el Registro Público de Comercio, para el caso de sociedades mercantiles.

¿Qué significa y cuáles son las áreas estratégicas reservadas al Estado?

Están reservados de manera exclusiva al Estado mexicano las actividades determinadas en las áreas estratégicas como petróleo y electricidad, entre otras.

¿Cuáles son las áreas económicas exclusivas a mexicanos y a las sociedades mexicanas?

Están reservados de manera exclusiva al Estado mexicano las actividades determinadas en las áreas estratégicas como petróleo y electricidad, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com