ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Extranjera


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

INVERSION EXTRANJERA

La inversión extranjera se trata de la colocación de capital en un país extranjero. Se considera inversionista de capital del exterior a toda persona natural o jurídica titular de una inversión extranjera directa o de portafolio. Se dice que quien aparece como inversionista extranjero en los diferentes formularios relacionados con el registro en el Banco Central de cada país no es residente. Sin embargo, es necesario conservar los documentos que prueben que no es residente en el país.

Hay dos tipos de inversión extranjera, está la inversión extranjera directa y la inversión de portafolio.

• Inversión extranjera directa: Es el capital invertido por personas naturales o jurídicas no residentes en el país, con la intención de enlazar una relación a largo plazo con las empresas nacionales, y así conseguir internacionalizarse. Puede hacerse mediante la compra de acciones o participaciones de una empresa establecida o constituida en el pais con planes de permanencia.

• Inversión de portafolio: Aquella inversión que hacen agentes de una economía en bonos, acciones y otras participaciones que no constituyen inversión extranjera directa ni reservas internacionales.

La inversión extranjera en Colombia puede realizarse de diferentes formas:

 En dinero, mediante la importación de divisas que son convertidas en moneda nacional, ya sea para realizar un aporte directo al capital de una empresa, o para adquirir de terceros los derechos y/o acciones que posean en sociedades existentes.

 En especie, los cuales pueden hacerse tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. En el primer caso el aporte se hace a través de la importación no reembolsable de maquinaria, equipos u otros bienes físicos al capital de una empresa. En el segundo caso el aporte al capital de la empresa puede consistir en contribuciones tecnológicas, marcas y patentes, entre otros.

 Mediante la capitalización de recursos en moneda nacional con derecho de giro al exterior tales como: montos transferidos al exterior por concepto de créditos externos, importaciones reembolsables, utilidades con derecho a giro, regalías debidas por concepto de contratos de licencia de marcas y patentes y, en general, contratos de transferencia de tecnología celebrados con extranjeros, que se encuentren registrados ante las autoridades colombianas competentes.

 Recursos en moneda nacional provenientes de operaciones locales de crédito celebradas con establecimientos de crédito destinadas a la adquisición de acciones realizadas a través del mercado público de valores.

Los principios que rigen a la inversión extranjera son los siguientes:

• Igualdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com