ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique los principales problemas DE NEGOCIO de CTC


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Canadian Tire Corporation

Preguntas

  1. Explique los principales problemas DE NEGOCIO de CTC que quieren ser solucionados con Inteligencia de Negocios.

  • Un problema enunciado el cual afectaba directamente a la organización, es el manejo de datos. Dicho problema, según se presenta en el texto genera un fuerte vacío en la infraestructura de la empresa, donde  no se reflejan en realidad los requerimientos de la misma, y se dejan a un lado posibles patrones de mejora para cada uno de los 5 sectores en los cuales se divide.
  • La división de trabajo en la organización genera ignorancia colectiva, la cual repercute directamente en el manejo del negocio dado que cada sector trabajaba muy bien por separado, pero en conjunto no se podía notar una verdadera conexión y traspaso de información entre los sectores, limitando radicalmente la eficiencia del negocio.
  • Las proyecciones de crecimiento esperado que se habían propuesto no alcanzaron su máximo valor, por lo cual se podría llegar a entrever una carencia en términos de conocimiento del entorno en el cual se desempeña cada actividad.
  1. Explique de manera general cómo apoyaría Inteligencia de Negocios la estrategia y modelo de negocio de la organización.
  • El modelo de inteligencia de negocios puede llegar a brindar nuevas perspectivas de mejora a la empresa por medio de cada uno de sus componentes. Así pues, se podrían llegar a solucionar problemas relacionados con el manejo de la información y el acceso a los mismos. Paralelamente se mejoraría la flexibilidad en el manejo de la información, lo cual facilitaría el canal de comunicación entre las distintas áreas de la compañía.
  • Otra ventaja que se podría obtener de la aplicación de la inteligencia de negocios , es el manejo de bases de datos ,las cuales proporcionan hoy en día una eficiente herramienta de análisis con el fin de realizar proyecciones y entender la dinámica exterior a una organización.
  • Control sobre la información: esto constituye una gran ventaja , dado que al  centralizar la información y hacerla asequible as los sectores sin que estos puedan llegar a modificarla sin los respectivos permisos, se garantiza que la información no sea redundante y que sea 100% veraz en términos de la situación de la compañía.
  1. Explique por qué la arquitectura de Inteligencia de Negocios realizada por CTC no es exitosa y proponga una nueva arquitectura que sí lo sea. Defina paso a paso el proceso de implantación de cada componente de la arquitectura. ¿Qué debería hacer?,  ¿Qué recursos necesita? (Tecnologías  y técnicas , Tiempo estimado). Realice un diagrama final para mostrar la arquitectura propuesta.

La arquitectura de Inteligencia de Negocios realizada por CTC no es exitosa por varias razones. En primer lugar, CTC no tiene una fase de extracción, transformación y cargue de datos clara, ya que existen muchas fuentes de datos independientes que dificultan las extracción de los mismos. Adicionalmente, hace  falta una definición estándar de los datos  y existen inexactitudes entre ellos. De esta forma, el proceso de extracción se complica y este es fundamental a la hora de hacer la arquitectura de la Inteligencia de los Negocios, ya que es la base, pues con base a esto se unifican y se consolidan en el datawarehouse. En segundo lugar, hay información restringida que necesita de permisos especiales. Lo anterior requiere en largo proceso de negociación, lo cual alarga y obstaculiza el proceso de recolección de los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com