ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique paso a paso el proceso de reclutamiento y selección de SG Cowen


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Eddy Fernando Toro Hernandez              201610030226

Explique paso a paso el proceso de reclutamiento y selección de SG Cowen

  1. El proceso de reclutamiento y selección comenzaba con las presentaciones que realizaba SG Cowen en sus Escuelas de Negocios Clave, con el objetivo de poder ver el número de candidatos que optan al puesto.

  1. Se seleccionaban diferentes instituciones académicas, dentro de las 25 principales, de esta manera con el objetivo de atraer la atención de los mejores estudiantes, pudiendo estos ser los candidatos idóneos para el puesto.

  1. Una vez seleccionadas las instituciones, se realizaban presentaciones donde los capitanes de equipo mostraban las ventajas que tenían estos equipos de negocios.
  1. El siguiente paso consiste en realizar entrevistas informativas, en las cuales se recopila información sobre los estudiantes, se veía si tenían la seriedad y el entusiasmo que estos tuvieran.
  1. Para la selección del personal se asignaban capitanes de equipos, para que lo candidatos pudieran tener un contacto permanente, de esta forma se seleccionaba y se reclutaba a los candidatos adecuados para ocupar el puesto.
  1. Se tenían 2 o 3 programas por medio de los cuales los estudiantes interesados podían inscribirse según los intereses que estos tuvieran, luego se seleccionan los currículos que ya se habían recibido.
  1. Se realizaban las primeras rondas de entrevistas, en las cuales se veía sin los candidatos estaban aptos para llegar hasta el Súper Sábado.
  1. En esta primera ronda se veía si los candidatos también se adecuaban a la cultura.
  1. Una vez terminadas las rondas de entrevistas, se tomaban notas sobre lo diferentes candidatos entrevistados, para centrarse en los detalles más específicos sobre cada uno de ellos.
  1. En el Súper Sábado se juzgaba si los asociados posibles podían llegar a ser banqueros potenciales a largo plazo.
  1. Luego en el Súper Sábado se realizaban 5 sesiones de entrevista por cada candidato cada sesión de media hora.
  1. En la reunión de contratación se revisaba la lista de los candidatos, para tomar una decisión sobre cuál de los candidatos era el más capacitado.
  1. Se completaban los argumentos en los cuales se hablaba sobre cada candidato para poder ver de la lista cuales eran los más aptos para el puesto.
  1. Cada uno de los banqueros votaba sobre cuál de los candidatos, según sus criterios y entrevistas realizadas, era el que ellos consideraban debía ocupar el puesto.
  1. Antes de tomar la decisión se centraban en el tipo de persona que se necesitaba que estuviera en SC Cowen, se veía que la persona tuviera el perfil adecuado para dar con el puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com