ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique porque la curva de oferta de divisas tienen pendiente positiva


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique porque la curva de oferta de divisas tienen pendiente positiva.

La curva de la oferta de divisas tiene pendiente positiva debido a que las exportaciones constituyen la principal fuente de oferta de divisas, A mayor tipo de cambio, mayor incentivo para exportar y mayor ingreso por concepto de las exportaciones, lo que resalta que con un tipo de cambio alto los exportadores pueden ofrecer descuentos a los clientes internacionales sin que llegue afectar negativamente su rentabilidad en pesos. De igual forma La oferta tiene pendiente positiva porque si aumentan los precios, aumenta la cantidad ofertada, el precio y la cantidad tienen una relación positiva el aumento o disminución de uno afecta del mismo modo al otro, al contrario pasa con la demanda, si los precios aumentan la cantidad demandada baja relación Precio y Cantidad en ese caso el precio es una función inversa de la cantidad (relación negativa).

2. ¿En que tipo de economía las curvas de oferta y demanda de divisas son elásticas?

A las economías de reformas estructurales debido a que mejoran la competitividad internacional de un país facilitando los ajustes de la cuenta corriente, convirtiendo las curvas de oferta y demanda de divisas más elásticas. Una devaluación moderada de tal vez 10% permitirá restablecer el equilibrio en la cuenta corriente.

3. ¿Por qué es imposible eliminar el déficit en la cuenta corriente sin que baje el nivel de vida de la población?

Porque una devaluación moderada puede ser fácilmente absorbida por la economía, una devaluación brusca es una experiencia traumática, en el cual, la devaluación aumenta el costo de los insumos importados, lo cual eleva los costos de producción y los precios al consumidor. El efecto recesivo de las políticas restrictivas es en parte compensado por el incremento de las exportaciones. Sin embargo, el incremento de las exportaciones se produce con retraso y de cualquier manera es insuficiente para compensar la pérdida del poder adquisitivo de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com