ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo Recursos Humanos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

1La seguridad no puede ir muy alejada de la higiene laboral

2En Guatemala existe un reglamento regulado por el igss

3este reglamento en su articulo primero indica el objetivo

4 En toda empresa que la ejecución del trabajo requiera el trato con sustancias dañinas y peligrosas el patrono esta obligado a advertir al trabajador sobre el peligro al que se expone indicarle métodos preventivos y proveerle lo necesario para su resguardo.

5 La higiene en el trabajo se refiere a un conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos a la salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico en donde esta se realiza.

6La higiene busca mejorar y conservar la salud en relación con las tareas que se realizan.

7 Existen tres grupos de condiciones de ambientales (iluminación, ruido(la legislación estipula que lo máximo de ruido que podría haber en un ambiente de trabajo es máximo 85 decibeles), de tiempo(duración de la jornada de trabajo, horas extra, periodos de descanso ) y sociales (organización informal status).

8 Tunel carpiano, El síndrome del túnel carpiano es una condición producida por un aumento de presión sobre el nervio mediano a nivel de la muñeca.

Este síndrome se presenta en individuos que usan de la misma manera las manos y muñecas en forma repetida. (carpinteros, trabajadores de líneas de ensamblaje, trabajos que se relacionan con computadoras). Quienes padecen de este síndrome pasan un promedio de 30 dias ausentes.

Si es posible prevenir este síndrome y para ello es necesario contar con mobiliario ergonómico, sillas bien posicionadas monitores al nivel de los ojos y teclados al nivel de los codos

9 estrés: es una reacción no especifica del cuerpo humano a cualquier exigencia que se haga sobre el.

El estrés podría llegar a ser tan perjudicial para un individuo como un accidente

10 ergonomia, es el estudio de la interaccion humana con las tareas, los equipos, las herramientas y el ambiente físico.

La ergonomía es la mejor medicina preventiva, aumenta la eficacia y reduce la rotación y el tiempo de trabajo perdido.

Y la meta es que las maquinas y demás elementos se ajusten al empleado y no este a ellos.

11. Beneficios reales

En estados unidos que las demandas legales son tan sonadas, las empresas han optado por invertir en espacios ergonómicos para evitar asi indemnizaciones de miles y miles de dólares

Una empresa dedicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com