ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exponga ejemplos de necesidades, deseos y demandas que demuestran los consumidores de diferenciando entre cada uno de estos tres conceptos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

Exponga ejemplos de necesidades, deseos y demandas que demuestran los consumidores de diferenciando entre cada uno de estos tres conceptos.

Como podemos leer en el texto, podemos decir como los demandantes tienen la necesidad de crear sus propios peluches de forma manual y obtenerlos en ese mismo momento. Ya que hay otras empresas como por ejemplo Vermont Tedy Bear Company en las que puedes diseñar tu propio peluche pero se realiza a través de internet y el peluche te llega en un tiempo concreto, por lo que los demandantes no están involucrados de la misma manera que en la de Build-A-Bear. Ya que está hace que demandantes puedan diseñar el peluche que ellos quieren y ellos mismos son los que los crean, y los pueden obtener nada mas terminen. Por lo que Buid-A-Bear satisface las necesidades estableciendo así la relacion de intercambio entre los demandantes y los peluches.

Por lo que podemos comentar como Build-A-Bear es un claro ejemplo de empresa que lleva a cabo la definición de marketing en todos los sentidos. Ya que identificaron las necesidades de los consumidores con el fin de obtener una satisfacción mutua tanto para la empresa como para el consumidor. Por lo que esta empresa ha identificado, creado, desarrollado y servido a la demanda.

Necesidad: de seguridad con respecto a la compañía. Necesidad de jugar, ocio entretenimiento, entre otros. Estimulo para desarrollo. Ser creativo. Capacidad de elección.

Deseos: tener juguetes, integración proceso productivo, sentirse querido, personalización, experiencia, producto único, participación proceso productivo, divertirse en un mundo de fantasía, compañía, producto personalizado (ropa, accesorios, películas), oso peluche, precio ajustable, fidelización

Demanda: ¿Qué ofrece? ¿Cómo lo satisface? Marketing relacional,

¿Qué enfoque de la dirección de marketing describe mejor al taller Build-A-Bear?

El principal enfoque es la experiencia que tiene el consumidor al realizar el producto con sus propias manos, haciéndolo de la manera que el quiera. Como por ejemplo la textura, el volumen del peluche, entre otros. Podemos comentar como su forma de trabajo es única, ya que empresas como la de Vermont el demandante puede elegir entre peluches ya diseñados o pueden diseñarlos ellos mismos, pero a diferencia de la de Build-A-Bear el peluche se diseña a través de internet y en la otra lo diseñas en la propia tienda y con tus propias manos, con la ayuda de los dependientes que se encuentren en la tienda.

Esto hace que sea una actividad de ocio para la familia, que en vez de ir por ejemplo al cine se van a la tienda a diseñar sus propios peluches e invierten tiempo juntos creándolos. Cosa que hace que el peluche tenga mas valor que otro cualquiera que puedes comprar en una tienda cualquiera.

Podemos hablar de un marketing de relaciones, ya que el consumidor se integra en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com