ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion Feijoa Colombia - Canada


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  6.137 Palabras (25 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 25

EXPORTACIÓN DE FEIJOA

COLOMBIA - CANADA

PRESENTADO A:

DOCENTE

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES UDCA

UNIVERSIDAD CIENCIAS APLICADAS UDCA

BOGOTA, 31 DE JUNIO DE 2014

EXPORTACIÓN DE FEIJOA – COLOMBIA CANADÁ

1. Selección del Producto a Exportar.

Fruta exótica: Feijoa

La feijoa también denominada guayabo, es una especie botánica arbustiva, que alcanza 4 m de altura. Es originario de las tierras altas del sur de Brasil, Colombia, Uruguay, este de Bolivia, norte de Argentina y Ozumba, México. Resiste el frío, aunque no por debajo de los -12 °C. Es sensible a las temperaturas muy elevadas y a la excesiva sequedad del aire.

En Colombia se tienen reportes de cultivos desde 1937, cuando en un comienzo se escribió que la Feijoa se había establecido en los departamentos de Boyacá, en Tundama, Sogamoso y Marquez como los principales municipios productores, Caldas, Cundinamarca y Antioquia.

La vida útil del cultivo es de más de veinte años, dependiendo del manejo agronómico que se le haga; comienza a producir luego de tres años de sembrada con cosechas escalonadas cada tres meses de entre 20 a 25 kilos por árbol.

La versatilidad de la fruta permite consumirla en fresco, mientras que la agroindustria ha visto en esta un potencial para desarrollar nuevos productos como jugos, néctares, pulpas, jaleas, yogur, sabajón, merengón y helados, y tratamientos cutáneos para diversificar su oferta.

CUIDADADOS DE LOS CULTIVOS Y ORIGEN DEL FRUTO

La feijoa se cultiva principalmente en los departamentos de Boyacá, Nariño, Cundinamarca, valle y Antioquia; destacándose en los municipios de nuevo colon, duitama, sotaquira, santa rosa de Viterbo, belen, cerinza, tuta, toca y tibana, la feijoa presenta habitualmente en Colombia una cosecha escalonada durante todo el año, generando una producción constante; sin embargo se tienen picos de cosecha entres los meses de marzo y abril y noviembre a diciembre.

MADURACIÓN EN PLANTA E ÍNDICES DE MADUREZ

El grado de madurez apropiado para realizar la cosecha de la fruta es de gran importancia ya que repercute en la vida pos cosecha así como en su comercialización, es indispensable distinguir entre madurez fisiológica y madurez comercial, la madurez fisiológica es la que alcanza el fruto, cuando está en la planta, y alcanzando su máximo crecimiento, momento apropiado para la recolección del fruto.

1.1. Desarrollo de la Idea de Negocio.

Descripción del concepto de negocio. Innovar y desarrollar en el mercado exportación y comercialización de la feijoa a laboratorios altamente certificados en la elaboración de productos de belleza a base de suplementos alimenticios con base en plantas, extractos vegetales y frutas.

Propuesta de valor. El consumo o uso feijoa presenta varios beneficios y adicional es considerada la fruta de la eterna juventud ya que es rica en antioxidantes, vitaminas A, B, C y E y minerales como yodo, potasio, fosforo, magnesio, sodio y calcio que benefician la piel, ya que su cascara tiene altas cantidades de clorofila y oxigena todas las células del organismo beneficiando en especial la piel.

Adicional consumirla favorecerá el sistema nervioso, el sistema inmunológico, el corazón, el cerebro y el metabolismo del cuerpo, además ayuda a disminuir y estabilizar los niveles de colesterol debido a su alta concentración de pectinas,

Ventajas Competitivas. Nos aseguraremos de realizar el proceso logístico más impecable. Para ello haremos recolección seleccionada de la cosecha, teniendo en cuenta tamaño, color y edad del fruto. La movilización de la fruta al centro de empaque, acopio y acondicionamiento se realizara en camiones acondicionados, con carpa térmica y/o cortinas laterales para facilitar el cargue y descargue y mantener la temperatura de almacenamiento de la fruta. Para mantener la fruta fresca en el contendor es necesario haberla refrigerado antes, ya que los contenedores están fabricados para mantener la temperatura, esto permitirá mantener la calidad de la fruta fresca y sana, adicional tendremos un contrato con un laboratorio altamente equipado con maquinaria moderna y eficiente, para el tratamiento, homogenización, envasado y empaque del producto final; todo para ofrecer la mejor calidad por naturaleza.

¿Quién es mi cliente? Inicialmente contamos con dos Laboratorios en el país destino, los cuales demanda aproximadamente 25.000 toneladas trimestrales, para la elaboración de cremas faciales y corporales, tratamientos capilares y mascarillas para el rostro, para ofrecer a los consumidores y así mismo comenzar un proceso de exportación en donde ya se h transformado una materia prima.

(1 tonelada = 1000 kg)

1.2. Producto: Fruta.

La feijoa es un Producto agrícola perecedero en corto tiempo.

Ante la falta de partida arancelaria propia, se despacha a través de la 08.10.90.90.00, que corresponde a las demás frutas.

1.3 Convenios con país destino

Varios tratados puede contribuir para que la exportación de nuestro producto, sea más fácil, para citar uno de ellos el más reciente a cuerdo que se firmo entre Colombia y Canadá el 15 de agosto de 2011, en el que se libera el comercio de bines y productos entre los dos países

2. Selección del País Destino

2.1. Canadá: Canadá importa aproximadamente 3.7 por ciento de la mercancía comercializada a nivel mundial, convirtiéndolo en el número uno en importaciones per capital entre los países industrializados. El valor de las importaciones que ingresó a Canadá entre 1984 y 1996 creció de 91 mil millones a 200 mil millones de dólares por año. Con una oferta importable tan amplia.

Canadá es un mercado con características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com