ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion de licor


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia de entrada al país seleccionado.

  • Exportación: se eligió esta modalidad ya que, actualmente, tequila José Cuervo se encuentra exportando a una creciente lista de países, y dado que lleva haciéndolo hace ya algún tiempo, la empresa posee conocimientos más que suficientes como para llevar a cabo de manera eficiente los trámites y procesos necesarios para la exportación, el tipo de documentación que se llegase a requerir y algunas otras particularidades que demanda esta actividad. A esto debe sumarse la gran similitud entre países, esto se traduce en que no será muy difícil adaptar nuestro producto a la cultura brasileña.
  • Presentación: en cuanto al empaque y presentación del producto, podrán permanecer tal y como están. A continuación se muestran imágenes:

[pic 1]

Se deberá tener especial cuidado con las cuestiones sanitarias, mismas que se han especificado anteriormente, así como con los trámites legales y su respectiva documentación.

  • Competencia: como tal no hay un producto que sea denominado tequila que no sea el de México (recientemente reconocieron el Brasil la denominación de origen), sin embargo hay que tomar en cuenta que no somos la única marca que tiene planes de exportar precisamente a Brasil; tenemos un gran punto a nuestro favor que es el hecho de que los brasileños son muy receptivos a productos (tales como las bebidas espirituosas) extranjeros, y considerando el prestigio de nuestra marca, consideramos que nuestra oportunidad en ese mercado es buena, además de muy grande. Otro factor a considerar es que competimos con otras muchas bebidas como lo son el vino, whisky, ron, etc. La estrategia a seguir para impactar fuertemente este sector es mantenernos al alcance de todos, ser un producto que puedas encontrar fácilmente en la mayoría de las tiendas (para esto consultaremos a una compañía distribuidora), además de que nuestra marca cuenta con la ventaja de manejar diferentes y variadas presentaciones con un rango de precios bastante cómodo para cualquiera.
  • Distribución: para la comercialización de nuestro producto se contratará a la compañía TLMOS (entidad especializada en optimizaciones logísticas y amplia experiencia en el manejo, almacenamiento y distribución de todo tipo de productos). Ellos se encargarán de los planes de distribución en Brasil, mientras que el proceso de exportación de México a Brasil dependerá en su totalidad de nuestra empresa y las subcontrataciones de transporte (contamos con el recurso y medios para hacerlo).

[pic 2]

Como complemento a este trabajo, se enviará una guía de exportación a Brasil.

Conclusiones

Posterior a haber realizado este exhaustivo trabajo de investigación y haberlo estructurado a manera de plan de exportación, hemos podido hacernos una vaga idea de todo el esfuerzo que implica, no el llevar, sino tan solo el planear la entrada de un producto a un país, y no solo se trata de una cuestión de logística, que es obviamente un punto clave para realizar este tipo de proyectos, pero no, va más allá, desde las cuestiones culturales hasta el hecho de analizar si mi producto realmente tiene una oportunidad en tal o cual mercado extranjero, en si estoy dispuesto a adaptarlo y cómo podría hacerlo para llegar a posicionarme en el país al que quiero entrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com