ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportacion


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  4.449 Palabras (18 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCION

P

or medio del presente informe nosotros los alumnos de la clase de Mercadotecnia Internacional, queremos dar a conocer el plan de exportación de la empresa denominada: ¨ROSQUILLAS DE HONDURAS¨ S.A. Por medio del mismo podremos contemplar y analizar el proceso y las gestiones necesarias para poder exportar con éxito nuestro producto, hacia nuestro país meta; (Alemania).

Entre la gastronomía hondureña las rosquillas se convierten en uno de los bocadillos más apetecidos, un producto que con el paso de los años dejó de ser una actividad casera de muchas familias que las fabricaban con el placer de comerlas, o compartir entre las amistades. En la actualidad se ha vuelto una actividad comercial no solo local o nacional sino también internacional.

En la actualidad los fabricantes buscan superar las normas de calidad y ser parte del mercado local e internacional por lo que se busca equiparar la calidad del producto para exportación.

Hoy en día la rosquilla y sus derivados son productos competitivos, el consumidor exige calidad y los fabricantes se han visto obligados a mejorar y presentarlo en un empaque atractivo bajo las normas de higiene exigidas por el Ministerio de Salud.

MISION

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos típicos de consumo a base de maíz para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

VISIÓN

Ser una empresa líder en la elaboración, comercialización y exportación de productos típicos con los mejores estándares de calidad, ofreciendo un servicio personalizado al cliente con un personal altamente calificado.

OBJETIVO GENERAL

Establecer nuestro producto como uno de los más fuertes y con mayor aceptación por parte del consumidor, utilizando materia prima netamente hondureña y los mejores estándares de calidad, logrando así alcanzar la excelencia y posicionamiento de los mercados nacionales e internacionales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Ofrecer nuestro producto al mercado y así Mantener viva nuestra cultura gastronómica de manera nacional y darla a conocer o transmitirla en otros países del mundo especialmente en Alemania.

 Emplear personal de la localidad en cuanto a producción, control, distribución, exportación etc. Generando así empleo y contribuyendo con el desarrollo de la zona.

OBJETIVOS COMERCIALES

 Alcanzar mercados internacionales para la exportación de nuestro producto y expandir el mercado obteniendo así la aceptación de los consumidores del continente europeo.

 Desarrollar estrategias competitivas para la aceptación y consumo de nuestro producto en relación a la competencia dentro del mercado meta.

OBJETIVOS FINANCIEROS

 Alcanzar altos volúmenes de ventas y exportación en el mercado internacional (Alemania).

 Aumentar en un porcentaje considerable las utilidades de la empresa, y así incrementar la inversión para continuar exportando a mercados internacionales.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

 Rosquillas de Honduras” S.A. se constituye como una empresa productora de rosquillas que es un producto de panadería típico de Honduras, derivado del maíz, y que es parte de la cultura y del folklore hondureño, muy arraigado en los hábitos de consumo de los mismos. Las rosquillas y sus derivados se han vuelto un producto de exportación, clasificado como producto nostálgico.

 Existe una muy buena demanda de nuestro producto en el mercado meta.

 Alemania es un país donde se consumen productos saludables y de excelente calidad.

 Los precios de las rosquillas son muy competitivos en el mercado Alemán.

Los éxitos antes mencionados llevaron a la empresa a tomar la decisión de exportar nuestro producto al mercado Alemán, respaldados por la excelente aceptación que las rosquillas hondureñas que han tenido en Europa.

POR QUE EXPORTAR

 Rosquillas de Honduras S.A. ha decidido exportar porque en Honduras se produce rosquillas de excelente calidad por lo cual podemos competir con otros países productores, los países en desarrollo tenemos ventajas en el mercado europeo por el sistema generalizado de preferencia.

 Nuestra empresa cuenta con capacidad de exportación, con un mercado ya establecido en el extranjero con una producción estandarizada, calidad, cumplimiento de entrega.

 La planta está instalada en un moderno edificio, dotado de hornos eléctricos y batidoras automáticas, tecnología que les permitan implementar buenas prácticas de manejo de la inocuidad en los alimentos, aspectos de trazabilidad, cuidados básicos en la seguridad laboral, industrial y ambiental, y mantenimiento de productos terminados lo que vuelve a la industria amigable con el medio ambiente.

 Cuyos modernos equipos permiten ampliar la producción y elevar aún más la calidad de estos productos.

 La empresa de rosquillas de Honduras S.A. por su credibilidad en el sistema bancario cuenta con un excelente financiamiento para producir y comercializar productos utilizando los estándares de calidad que exigen los consumidores.

HISTORIA DEL PRODUCTO

Origen de la rosquilla y sus derivados.

Entre la gastronomía hondureña las rosquillas se convierten en uno de los bocadillos mas apetecidos, un producto que con paso de los años dejo de ser una actividad casera de muchas familias que por el placer de comerlas las fabricaban para compartir entre las amistades y unas para vender, ha sido heredada de abuelos y padres.

Las rosquillas, hojaldras y quesadillas se dice que los primeros fabricantes eran originarios de Duyure aquí se les conoce como aliño por la calidad de ingredientes utilizados, fue llevado a Sábana Grande por una familia que se traslado a vivir en ese lugar, es así como crece la fama de las rosquillas.

Morolica se caracteriza por el primer exportador de la rosquilla al mercado nacional a través de pedidos especiales, y hay antecedentes que el producto era llevado a Estados Unidos por los norteamericanos.

Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com