ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion salmon foda


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Informes  •  3.115 Palabras (13 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 13

“ Exportación de salmón ”

“Exportación del Salmón” 

  1. Análisis Pesta del Salmon.
  • Político:
  • ley de inversión extranjera en chile

El modelo económico y de desarrollo de chile, es un modelo basado en la apertura comercial (Prochile) y en todo tipo de ayuda a la implementación de empresas y capital extranjero, cuya finalidad era contar con un cuerpo normativo que promoviera la inversión extranjera en Chile (Ley 600, , etc).

  • Acuerdos de libre comercio, facilitan la exportación del salmón.

Chile cuenta con acuerdos comerciales con países o grupos económicos tales como: “Acuerdos de libre comercio, acuerdos bilaterales y cooperación económica Asia Pacifico”

  • Ley general de pesca y acuicultura

El proyecto de ley que modifica la ley N° 18.892 o se orienta a prevenir nuevas emergencias sanitarias y a facilitar la reorganización de la industria. La ley, se entregarán concesiones por periodos de 25 años renovables, lo que disminuye el valor económico de las concesiones, pero de esta manera se facilita el acceso a crédito por parte de los participantes de la industria, gracias a la posibilidad del uso de éstos como garantías.

  • Regulación de leyes relacionada con el área de alimentación: Ley de reforma Tributaria

Regular leyes que controlen o agraven el negocio perjudicando con impuestos o tributos a la cadena de industrias familiarizadas con alimentos, por ejemplo impuestos a alimentos o sus componentes por razones de salud con el objetivo de disminuir su excesivo consumo.

  • Económico:
  • Pilar económico

La venta de salmón es de uno de los pilares de la economía chilena, por ejemplo en Iquique la actividad pesquera genera el mayor aporte al Producto Geográfico Bruto, con un 26%, en Iquique se desembarca el 35% total de la pesca del país, El salmón en chile forma parte de un conjunto de estrategias elegidas y fomentadas desde distintos ámbitos políticos y administrativos como motor de desarrollo para distintas zonas del país.

  • Las crisis económicas mundiales:

La inestabilidad puede crear bajas en las ventas de la empresa, ya que siempre crisis conlleva a que bajen los niveles de crecimiento en el mercado de los productos, ya que esto contrae a la demanda interna del país.

  • Virus ISA

La industria salmonera a experimentado un repunte, gracias a la salida de algunas empresas de salmones, sobreponiéndose a la crisis sufrida por el   virus ISA.

  • Fluctuación del dólar:

Nuestra economía está integrada al mundo globalizado y comercia a través de la exportación e importación de productos y servicios. Como consecuencia, requerimos dólares para comprar y también recibimos dólares por nuestras ventas; esto significa que si el tipo de cambio pesos/dólar sube, necesitamos más pesos por dólar para comprar y también recibimos más pesos por dólar si exportamos.

  • Acciones Anticompetitivas que sanciona los Acuerdos entre competidores:

Las prácticas anticompetitivas absolutas son conocidas también como acuerdos colusorios o carteles, y se configuran como cualquier tipo de acuerdo, pacto o convenio entre agentes económicos competidores entre sí (es decir, que se encuentren en un mismo eslabón de la cadena de valor, y por lo tanto participan del mismo mercado), a fin de manipular o fijar los precios u otras condiciones de compra o venta bajo cualquier forma, que intenten fijar o limitar las cantidades de producción a ofrecer al mercado,  repartirse el mercado, o coordinar posturas en licitaciones públicas o privadas

  • Proteccionismo del mercado

Restringiendo las importaciones de los países a través de métodos tales aranceles sobre los bienes importados, cuotas de importación  y una variedad de otras regulaciones gubernamentales, encareciendo así dichos bienes de modo que no sea rentable.

  • Cambios en la política comercial: 

La aparición de constante competencia y variedad en el precio. En este escenario, Chile necesita diversificar, sofisticar y aumentar el valor de las exportaciones de alimentos, particularmente considerando las nuevas tendencias de los mercados y consumidores

  • Social:

  • Incremento de la población vegana en el mundo

En el último tiempo la población vegana y vegetariana ha aumentado considerablemente. Esto ha generado un incremento en la oferta de productos veganos para los no consumidores de carne o sus derivados.

 

  • Movilizaciones de grandes grupos sociales

Grandes grupos de trabajadores que buscan cambios relacionados al ámbito laboral que deriva en contracciones tanto de demanda internacional como disponibilidad de oferta exportable a nivel nacional, afectando nuestro intercambio con el mundo, Los movimientos sociales paralizan muchas veces los trabajos llevados a cabo dentro de las plantas de cultivos lo que afecta económicamente a las plantas y frena su producción.

  • Aumento de la conciencia por el autocuidado:

Prefiriendo productos de superior calidad para una mejor salud y forma de vida. Gente que empezará a descargar el Alimentos Low Cost por cuestiones de salubridad y/o alguna dieta en particular, esta conciencia colectiva impactará sobre la fijación de precios de forma igualitaria para alimentos de bien común como los que fabrica la empresa, dejándola solo así en un mercado intermedio.

  • Cambios en los gustos o en las modas que repercutan en el nivel de consumo ya sea por publicidad más persuasiva como por ejemplo mujeres deportistas empoderadas como modelo a seguir.

Los consumidores están cada vez más conscientes, informados y empoderados. Y, dentro de las fuerzas que hoy condicionan la alimentación de las personas,  destacan el cambio de rol de la mujer en la sociedad, la valorización del tiempo libre, la globalización e intercambio cultural, el placer de comer, la nutrición diferenciada y el factor sustentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (216.9 Kb)   docx (728.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com