ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición de Semiotica


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 5

Fenty Beauty se lanzó el 8 de septiembre, y Sandy Saputo directora de Marketing de la marca, destacó la importancia del marketing inclusivo, que sacudió la industria y cambió el panorama de la belleza. Fue la primera vez que mujeres y culturas subrepresentadas y desatendidas aparecían en una campaña de belleza de prestigio mundial. “Hacer que la piel luzca como piel” y “belleza para todos” son las maneras en las que la propia Rihanna se refiere a su marca. Fenty Beauty se lanzo con 40 tonos de piel y actualmente tiene 50. Antes de Fenty casi no había precedentes su enfoque radical de la inclusión. “rompieron” e “interrumpieron” todas las reglas de marketing tradicionales y abrir un nuevo camino. En nuestro primer año de actividad, Fenty Beauty se convirtió en el mayor lanzamiento de una marca de productos de belleza en la historia de YouTube (132 millones de visitas), generó un gran éxito comercial y fue nombrada una de las mejores invenciones de 2017 por la revista Time. Principalmente tiene 3 objetivos en su plan de marketing: no excluir a nadie, deja que los valores informen el proceso y mostrar, no decir. Su enfoque del marketing de inclusión siempre ha consistido en "mostrar, no decir". Ni una sola vez usamos la palabra "inclusivo" en nuestros mensajes. Después del lanzamiento de Fenty Beauty, comenzamos a ver titulares que acuñaron el término "El efecto Fenty". Fue un llamado a la acción para que todas las industrias hicieran más y desafiaran el statu quo. En belleza, provocó una reacción en cadena de marcas que respondieron positivamente ampliando sus líneas de maquillaje para ser más inclusivas. “Inclusivo” es como nos definieron la prensa y los consumidores. El equipo creativo, social y de marketing prioriza y participa en esta conversación a diario con la comunidad de Fenty Beauty.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

(Raúl Eguizábal) La fotografía publicitaria sustituyó a la palabra, busca en sus spots publicitarios que estos sean comprendidos casi sin elementos verbales. La palabra acompaña a la fotografía y no al revés. En la imagen publicitaria de Fenty, como podemos ver, hay muy poco texto, el texto que aparece nada mas nos remite al nombre de la marca, la fecha de lanzamiento y que es una marca de Rihanna, una figura pública que ya era conocida para ese momento. Sin embargo, Barthes también dice que el texto en la fotografía se comunica con la estructura de la fotografía. Es decir, toda la información que recibimos de esta imagen está sostenida por dos estructuras, la fotografía y el texto. Eguizábal, nuevamente, dice que la fotografía publicitaria sirve a los intereses de la sociedad de mercado, aquí esto se refleja en el mensaje de inclusión que vemos, porque en ningún lado lo dice que son inclusivos, pero si nos lo muestra al ponernos a mujeres con diferencias étnicas.

Al mismo tiempo, sabemos que la fotografía tiene dos sentidos, el connotado y el denotando. En este caso, podemos considerar que el primer sentido o lo que vemos y considero como primer, es lo analógico, diferentes fotografías de mujeres formando un collage. Luego, si analizamos un poco más, vemos el sentido secundario podría ser la inclusividad, (es lo que nos venden para que consumamos el producto) estas mismas fotos de mujeres de diferentes orígenes, una asiática, otra con un hiyab, con fondos urbanos, podemos pensar que nos quieren decir que son mujeres como cualquier otra, con diferencias entre todas pero unidas en una misma causa. Y el tercer sentido, el mensaje de todo este aparataje, sería el objetivo del plan de marketing, identificar a todas aquellas mujeres que no se sentían incluidas o que tenían problemas para encontrar una marca de maquillaje que le ofreciera un tono de base adecuado para ellas, e invitarlas a comprar y consumir la marca de Rihanna, porque seguramente ahí van a encontrar “el lugar a donde pertenecen”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com