ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extructura de plan de trabajo Estudio de Mercado


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

Estructura de plan de trabajo Para iniciar las actividades.

Estudio de Mercado

Hemos hecho un estudio de mercado para ver qué es lo que desean nuestros clientes y así poder satisfacer los diferentes gustos de ellos. ¿Quiénes son mis clientes potenciales? Aquellos que necesitan pasteles para sus celebraciones. ¿Dónde están ubicados mis clientes? En las calles aledañas al domicilio de nuestro local.

En este 1er paso se empezará por la elección de la zona geográfica en que se situará nuestro local.

Además, se explicará la distribución en planta de la empresa, donde se decidirá la ordenación de las áreas de trabajo que proporcione una mayor eficiencia en costes y optimización del espacio.

Estrategia y Ejecución

Para la ejecución de nuestra empresa materializamos los aspectos del estudio técnico, Tales como permisos, seremi, traspasado a nuestra estructura organizacional para la implementación de nuestro proyecto y la financiación del mismo.

Analizamos todos los requisitos previos a la creación de nuestra dulcería, realizamos un diagnóstico de la situación actual en este sector, también analizaremos la repercusión que podría tener este negocio de este estilo en la actualidad.

Estudiamos la competencia con tal de diseñar un negocio diferente y atractivo para el consumidor.

Con el fin de ofrecer el mejor servicio, se deberá tener una buena planificación de la cantidad de producto a elaborar en cada momento, para ello será necesario emplear las competencias adquiridas.

Objetivos del Área de producción

El uso de materia prima e insumos deberá optimizarse siempre.

Una vez cumplida la cuota de producción las reposteras deberán crear nuevos tipos de dulces artesanales  pasteles.

No se deben producir menos de 30 productos diarios por repostera, calcular metas de producción.

Estrategia de marketing

Daremos a conocer nuestros productos para lograr una cobertura en el mercado exponiendo la variedad de nuestros productos, mediante una página web, y nuestras redes sociales.

Nuestra página web tendrá un diseño alegre  y colorido de acuerdo a nuestro estilo, el cual será llamativo para el público, Los precios serán accesibles para nuestros consumidores, no llegando a bajar demasiado los valores.

Promoción por ventas

Se ofrecerá un pastel alfajor artesanal a mitad de precio, en la compra de 2 paquetes de cuchuflis envueltos en chocolate.

Venta en forma directa en el local, delivery y distribución en almacenes.

Medición e Indicadores. KPI

Estos indicadores nos proporcionan información de ayuda para entender lo que hace que nuestro negocio sea rentable y lo que no.

A partir de estos resultados, podemos modificar las operaciones, llevar un mejor control de inventario, formar a nuestros empleados, afinar nuestras ofertas y replantear las interacciones con los clientes para lograr un mayor éxito. 

Los indicadores KPI que consideramos a evaluar son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com