ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exámen final de negociación


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN FINAL DE NEGOCIACION


Nombre:  

  1. Peter Adario es director de servicio al cliente de una importante empresa de servicios publicitarios. La división empresarial de su gerencia está a cargo de Lisa Walters. Lisa ha venido hablando con Peter repetidas veces a causa de los problemas que tiene Catherine McNeil, la encargada de la cuenta de IBM. Esta cuenta no ha estado siendo atendida con el suficiente esmero; ello se debe a que McNeil tiene que salir todos los días a la hora en punto para ocuparse de su hijo. El esposo de McNeil dejó el hogar cuando ella estaba a punto de dar a luz y actualmente ella es el único soporte del niño. Walters reconoce lo difícil de la situación de McNeil, pero considera que no pueden poner en riesgo la cuenta de IBM ni tampoco reasignar a McNeil, por lo que ha sugerido su despido. Peter dudó qué hacer por mucho tiempo, y luego pensó en una salida tipo “haz lo correcto”: reunir a la dos, instarlas a que terminen sus diferencias y pedirles que se esfuercen mucho por la compañía. Cuando llegó una tarde a su oficina pensando en convocar a dicha reunión, se encontró con la sorpresa de que Walters ya había tomado acción: fue a conversar con un vicepresidente sobre el caso de McNeil, le presentó su punto de vista y lo convenció de la urgencia de despedirla. El vicepresidente estuvo de acuerdo y ordenó el despido de inmediato, dado que Peter no tomaba ninguna decisión.

¿Qué tendría que hacer Catherine McNeil ante esta situación y si no desea ir a un juicio largo de reposición, asistir a unas oficinas de conciliación para limar asperezas con el representante de la empresa (El director) o proceder a la defensoría del pueblo para su pronta reposición, explique y detalle su respuesta? ( 3 Ptos)

  1. Usted cree que el estado peruano aplico correctamente la logística para la compra de vacunas y que estrategias cree que utilizo, explique y detalle su respuesta. (3 ptos)

  1. La empresa Camposol ubicada en el Dpto. de la Libertad dedicada a la agroindustria, se encuentra exportando mangos a la ciudad de Lisboa Portugal, se requiere saber que tipo de cobro dentro de la clasificación seria mas conveniente explique y detalle su respuesta. ( 3 ptos)
  1. La empresa gastronómica de TANTA del Cheff Gastón Acurio desea incursionar al mercado australiano aprovechando el buen momento de la comida peruana, con que modalidad sería lo más conveniente la inversión que hagan en ese país. ( 2 ptos)
  1. Hace 21 años DERCO llego al Perú y a lo largo de este tiempo, ha logrado posicionarse como uno de los grupos automotrices más importantes y con mayor potencial de desarrollo del país. Desde 1997 somo líderes en el sector automotriz y maquinarias, y contamos con el respaldo de un sólido grupo económico con operaciones en Chile, Bolivia, Colombia y Perú, se desea dentro del canal de distribución que tipo de intermediario seria para llegar hasta el cliente final, explique y detalle. ( 2 Ptos)
  1.  Vea estos dos links y me dicen que tipo de negociación aprecian en el video explique     y detalle ( 3 ptos)

  https://www.youtube.com/watch?v=EF4A2eekvHM

https://www.youtube.com/watch?v=sl2t4oG-cO8

  1. Indique usted como seria los pasos de negociación que realizaría la empresa Ibérica de Arequipa con un posible socio de la ciudad de San José capital del país de Costa Rica (2 Ptos)

  1. Nuestro país es multicultural que en el pasar de los años hemos recibido migraciones de diferentes partes del mundo, indique usted que culturas ingresaron a nuestro país y como influenciaron en el crecimiento de todos estos anos como parte de del desarrollo económico de nuestra nación. (2Ptos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com