ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABRICA DE REGLAS DE CALCULO "ARISTOLOG"


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

FABRICA DE REGLAS DE CALCULO “ARISTOLOG”

En 1950, la alta dirección de la Fábrica de reglas de Cálculo “Aristolog” lanza al mercado norteamericano su producto Reglas de Cálculo, las cuales llevan el nombre de la fábrica. Este producto se convierte en un “Boom” logrando la capacitación del consumidor y ocupando siempre durante los últimos 30 años posiciones de liderazgo, ya que su participación en el mercado era alta, logrando así cubrir y exceder todos los años sus objetivos financieros.

En la década del 80, con la aparición masiva de las calculadoras y las computadoras personales este producto desapareció del mercado y también la compañía.

DESARROLLAR

1. ¿A qué cree usted que se debe el fracaso de este producto?

2. Si usted hubiese sido gerente de esta fábrica, ¿Qué alternativa hubiese sugerido y que correctivos hubiese empleado?

3. ¿La empresa fallo en ventas o mercadotécnia, explique?

4. Elabore un análisis FODA de la empresa

DESARROLLO DEL CASO

1. ¿A qué cree usted que se debe el fracaso de este producto?

Las reglas de Cálculo “Aristolog” tuvo un fracaso ante la aparición de la competencia a través de la aparición masiva de las calculadoras y las computadoras personales, el uso de las reglas de cálculo decreció considerablemente con el advenimiento de las llamadas calculadoras de bolsillo, que antes no eran tan de bolsillo como ahora, pero esa fue la causa principal de su desaparición

Ya que antes de los años 80, para calcular algoritmos, y si no se podía usar una calculadora, era necesario aprender a usar las tablas de logaritmos y tablas trigonométricas, de esas si posiblemente algunos se acuerden, así que en lugar de usar las tablas de logaritmos, en las que alumnos y profesores estaban de acuerdo con eso.

El uso de las reglas de cálculo esta relegado ahora a un pequeño grupo de personas que recuerdan como se utilizaban; posiblemente personas muy observadoras, ya que para su uso se requiere la capacitación del consumidor, esto es otro factor que representa limitaciones para su comercialización.

2. Si usted hubiese sido gerente de esta fábrica, ¿Qué alternativa hubiese sugerido y que correctivos hubiese empleado?

Como gerente de reglas de Cálculo “Aristolog”, hubiese realizado la capacitación a través de medios masivos de comunicación, trabajando de manera complementaria con nuestros más cercanos competidores, la calculadora y la computadora personal, aprovechando el Internet como principal medio de capacitación para nuestros productos, resaltando las ventajas de usarla:

1) No requiere baterías

2) Sugiere el uso o aplicación de técnicas y razonamiento lógico matemático

3) Son de fácil manipulación y trabaja bajo condiciones extremas sin tener el más mínimo defecto

Por tanto nuestra alternativa sería trasladar nuestro producto de producto de competencia a producto complementario

Nuestra alternativa como ya explicamos anteriormente sería aprovechar los adelantos para publicitar las ventajas de utilizar nuestro producto reglas de Cálculo “Aristolog”.

3. ¿La empresa fallo en ventas o mercadotécnia, explique?

La empresa fallo debido a que sus ventas decayeron producto del ingreso al mercado de las calculadoras y de los computadores personales.

Antes de los años 80, la empresa por 30 años pudo liderar el mercado a través de su participación, excediendo sus objetivos financieros, sin embargo con los nuevos productos de competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com