ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regla de la cadena calculo integral


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

MARCO METODOLOGICO

Para realizar de forma adecuada una investigación no basta  solo con la formulación y presentación de un problema, además de esto se debe apalancar por un sustento teórico  donde consideremos  la información  que se va utilizar y  va hacer la base para realizar nuestra investigación, los  datos estadísticos en los que  nos apoyamos de llegarse a utilizar, la manera adecuada de evaluar esta información, aclarando  que no toda la información que se recopila es  adecuada para un proceso  de investigación, por lo cual en este proceso es importante         basarnos  en los parámetros que fija el Marco Metodológico el cual nos permitirá  dar un enfoque completamente preciso en el  proceso investigativo.

Con los parámetros del marco metodológico descubriremos la manera adecuada de realizar un estudio completo a  la investigación, estos parámetros determinaran los pasos a seguir para llegar a un fin determinado, estos pasos deben ser claros y determinaran de qué manera  se  debe almacenar  la información y como analizarla, es aquí donde el proceso de investigación de debe enfocar más  en los procesos que en el mismo resultado, ya que si este proceso no es realizado adecuadamente el resultado que tengamos será completamente erróneo por que estará basado en información inservible, adicionalmente el marco metodológico  como lo resalte anteriormente es  el paso principal para el proceso de una investigación  ya que es aquí donde partiendo de una información  que uno considere relevante, se expone la manera como se va a realizar el estudio, los pasos para realizarlo,  y el método más efectivo.

Con relación al problema planteado para la investigación: ¿Cómo contribuir al fortalecimiento de la estructura administrativa en las microempresas, que les permita desarrollar su actividad económica y social, para que se solidifique en una empresa a nivel nacional?, considero que debe realizarse de acuerdo al siguiente bosquejo:

1.  Diseño de la investigación: realizar el estudio de las empresas de modo cuantitativo ya que se requiere realizar una recolección de datos para determinar los obstáculos a  los que se enfrentan los empresarios y de esta manera diseñar una estrategia eficiente de acuerdo a los resultados obtenidos.

2. Población: se debe identificar la población objeto de estudio,  en este caso son las microempresas que se están iniciando en el mercado.

3. La muestra: se debe hablar del grupo donde se está desarrollando la investigación, en este caso por ser un grupo empresarial, más exactamente una microempresa, se revisara la situación socioeconómica, nivel de estudios e ingresos, de esta información partirá el motivo de la investigación.

4. Técnicas de recolección de datos: necesariamente se debe entrevistar al administrador de la empresa, otra técnica es a través de una encuesta la cual permitirá plantear distintas preguntas las cuales de dirigirán a una muestra representativa de la población objeto de estudio con el fin de conocer hechos específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (99.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com