ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ADMINISTRATIVAS Y

FINANCIERAS

 

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

 

 


Actividad N° 06: INVESTIGACIÓN FORMATIVA - II UNIDAD

 

 

DOCENTE                     :             CESAR AUGUSTO SEMINARIO NOLTE

 

 

 

CURSO                            :          CONTABILIDAD III

 

 

 

ALUMNA                           :         ESPINOZA GRILLO ZHELMIRA LILIANA

 

 

 

CICLO                           :         III

 

 

 

 

 

PIURA – PERÚ

2018-II

Actividad de Investigación Formativa (IF)

Busca 4 tesis relacionadas con las variables de la tesis seleccionada en la unidad I.

- Presenta 4 fichas de registro con las tesis seleccionadas utilizando el software Mendeley para referenciar las fuentes consultadas.

  1. RESPECTO A LOS IMPUESTOS Los impuestos que pagan las empresas comercializadoras de abarrotes del Distrito de Huaraz son: el 100% pagó al Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas, el 76% pago el Impuesto a las Transacciones Financieras, el 20% pagó el Impuesto al Patrimonio Vehicular y un 15% al Impuesto Predial.

RESPECTO A LAS CONTRIBUCIONES Las empresas comercializadoras de abarrotes del Distrito de Huaraz realizan el pago al Gobierno Central las siguientes contribuciones, el 100% Seguro Social de Salud-ESSALUD y Sistema Nacional de Pensiones-ONP, aportando así para el bienestar del trabajador.

RESPECTO A LAS TASAS Se determinó que las empresas comercializadoras de abarrotes del Distrito de Huaraz pagan las tasas al Gobierno Central y Local las cuales son: El 100% pagó Derecho por tramites documentarios ante la SUNAT y SUNARP, el 37% pagó el derecho como proveedor de bienes y servicio al Estado, el 100% pagó la tasa de licencia de funcionamiento e arbitrios a la Municipales, el 51% pagó por derecho de defensa civil y un 24% por trámites documentarios en las Municipalidades.(RODRÍGUEZ, 2018)

  1. La investigación determinó que el 67% de los propietarios o representantes legales de las empresas comercializadoras de cerveza de la ciudad de Piura, cuentan con una edad entre 31-45 años, lo que permite apreciar un rubro con experiencia en la comercialización. El 100% de ellos son de sexo masculino, se debe que los representantes legales de dicha comercialización son de sexo netamente varonil. El 67% de los empresarios tiene estudios universitarios, un 33% cuentan con estudios de magister. Los porcentajes más altos nos muestran que las empresas cuentan con profesionales competentes e idóneos en la administración garantizando de manera eficiente y eficaz los objetivos previstos.(SALDARRIAGA, 2017)

  1. La investigación en estudio determinó que la edad de mayoría de los propietarios de las empresas constructoras de la cuidad de Piura, oscilan entre los mayores de 50 años de edad. Y son los empresarios con más experiencia en la índole de la construcción. Asimismo el 100% de empresarios de las empresas constructoras de la cuidad de Piura, son de sexo masculino, este resultado se debe a que la construcción es una actividad netamente de hombres. También a través del estudio realizado se pudo determinar que el 73% de los empresarios tiene estudios universitarios, en tanto solo un 27% cuenta solo con estudios de magister. El resultado al que hace mención el anterior párrafo antes mencionado (73% de los empresarios tiene estudios universitarios, en tanto solo un 27% cuenta solo con estudios de magister), se debe a que para esta actividad se requiere de profesionales competentes e idóneos en la construcción pues ello garantizara el buen trabajo, además de ello sabemos que la actividad de construcción puede ser pública y privada.(SAAVEDRA, 2017)
  1. Respecto a la exoneración del pago del IGV, el autor Arévalo (2013) de acuerdo a su investigación señalo que existe un registro proporcionado por SUNAT, a favor de los establecimientos de hospedajes, el cual consiste en que el dueño que cuente a partir de un establecimiento de hospedaje se inscribe ante SUNAT, en un registro llamado Registro Especial para Establecimientos de Hospedaje, los que accedan a este registro el Estado les brinda un beneficio tributario que es la devolución o compensación del saldo a favor del IGV, pero con la condición de que el contribuyente brinde servicio de alimentación y consumo a sujetos no domiciliados. LO QUE NO COINCIDE con la empresa de Hospedaje Girasol EIRL, porque no se encuentra inscrita en este Registro.(NUÑEZ, 2018)

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

MIGUEL ALEXANDER, RODRÍGUEZ, B. (2018). LOS TRIBUTOS AL GOBIERNO CENTRAL Y LOCAL DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE ABARROTES DEL DISTRITO DE HUARAZ, 2016 TESIS. Retrieved from http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/3125/TRIBUTOS_EMPRESA_RODRIGUEZ_BAUTISTA_MIGUEL_ALEXANDER.pdf?sequence=1&isAllowed=y

ROCIO LEYDIDIANA CASTILLO NUÑEZ. (2018). CARACTERIZACIÓN DE LOS TRIBUTOS APLICADOS A LAS EMPRESAS HOTELERAS EN EL PERÚ. CASO:, 1–33. Retrieved from http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/2834/TRIBUTOS_SECTOR_HOTELERO_CASTILLO_NUNEZ_ROCIO_LEYDIDIANA.pdf?sequence=1&isAllowed=y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (547.7 Kb)   docx (850.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com