ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ECONOMÍA INTERNACIONAL

TIPS PARA HACER NEGOCIOS CON KUWAIT

Diana Alejandra Jiménez Wandemberg

Natalia Lizeth Jurado Soria

Héctor Andrés León Gomezjurado

Mónica Francisca Mosquera Muñoz

Melissa Mishell Salazar Mejía

Quinto Nivel Paralelo Dos

Quito, 05 de Mayo del 2016

TIPS PARA HACER NEGOCIOS CON KUWAIT

Kuwait, su nombre oficial es Estado de Kuwait tiene una superficie de 17.818 km2. Kuwait está situado en el extremo noroeste del Golfo Pérsico, limita al norte con Irak y al este y sur con Arabia Saudita. Hay 3.6 millones de habitantes, su capital es Kuwait y una de las ciudades más importantes es Al Jahra. El gobernador de este país es Sabah IV “Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah” quien comenzó su reinado el 29 de enero de 2006. Según la constitución Kuwait se define como un estado árabe soberano e independiente; el pueblo de Kuwait es parte de la nación árabe. Su moneda es el dinar (1 USD = 1.106,37 IQD;     1 IQD = 0,000903860 USD). El idioma oficial en Kuwait es el árabe, aunque hay diferencias entre los dialectos hablados en las zonas urbanas y las rurales. El inglés es ampliamente utilizado en los negocios y es un segundo idioma obligatorio en las escuelas. Entre los lugares turísticos más importantes tenemos: El Scientific Center que es el acuario más importante de Oriente Medio, el Museo Nacional el cual es testigo de la barbarie iraquí, Las Torres de Kuwait, son tres torres que se han convertido en el icono del país, tienen la doble función de ser un lugar de ocio y depósitos de agua potable, la Isla Verde es una isla artificial, la Gran Mezquita, frente al palacio Seif, es un ejemplo de estilo islámico tradicional y la Torre de la Liberación es una de las torres de telecomunicaciones más alta del mundo. La cocina de Kuwait se caracteriza por el uso de las especias, no comen carne de cerdo, entre algunos platos típicos de este país tenemos: takshe es el pan local muy parecido a las "pita", tabule que es una ensalada de cuscús y shish-kebab que es una brocheta de carne.

Kuwait cuenta con una economía rica y relativamente abierta, si bien depende del petróleo para su desarrollo interno como para la obtención de divisas sin embargo la caída del precio y producción del crudo condiciona en gran medida el continuo crecimiento de su economía.

Dentro de las principales exportaciones que Kuwait realiza siendo un país petrolero como lo mencionamos anteriormente tenemos; petróleo crudo ($71,6 Miles de millones), refinado de petróleo ($24 Miles de millones), gas de petróleo ($3,68 Miles de millones), hidrocarburos cíclicos ($1,73 Miles de millones) y los polímeros de etileno ($1,37 Miles de millones). Los destinos de sus exportaciones son; Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Estados Unidos, Países Bajos, Estados Unidos, entre otros.

Las principales importaciones que Kuwait recibe son; oro ($795 Millones), medicamentos envasados ($594 Millones), equipos de Radiodifusión ($677 Millones) y joyería ($542 Millones). El origen de sus importaciones son Estados Unidos, Japón, Alemania, China, Corea del Sur, Arabia Saudita, Italia, Reino Unido entre otros.

El islam es la religión oficial del Estado y la sharia, que es el código de conducta, es una fuente principal de la legislación. Se reconocen la libertad de credo y la libertad de culto, de acuerdo con las costumbres, siempre que no contradiga el orden público y la moral.

Kuwait es un país musulmán y, por consiguiente, las creencias religiosas y las ideologías son muy estrictas. Es importante tanto para los hombres como para las mujeres a vestirse modestamente. La homosexualidad es ilegal, así como cualquier muestra pública de afecto entre hombres y mujeres. La cohabitación de parejas no casadas también está prohibida. Los tres actos pueden llevar a la prisión. El apretón de manos es la forma habitual de saludo en el país, independientemente de cuánto tiempo conozca a la otra persona. Es muy probable que se le invite a la casa de un kuwaití, por lo que deberá de traer un pequeño regalo como muestra de agradecimiento. Además, los kuwaitíes son cordiales, hospitalarios y muy amigables.

Durante el mes lunar del Ramadán (es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol), los musulmanes ayunan durante el día y comen por la noche, y los patrones normales de negocios podrán ser interrumpidos. Muchos restaurantes están cerrados durante el día en este momento y puede haber restricciones sobre el hábito de fumar y de beber, por lo que también se interrumpe el comercio del mismo. A los visitantes se les hace respetar está tradición, deben abstenerse de comer y fumar en público durante el período del Ramadán.

Para concretar negocios con miembros de este país es necesario tomar en cuenta los siguientes tips:

  • No puede dedicarse al comercio en Kuwait sin tener un socio kuwaití cuya participación no puede ser menor del 51 por ciento.
  • Evitar hablar sobre el divorcio o comentarlo cuando se encuentre en una negociación. Así mismo creer en la magia (por ejemplo: Separa a una pareja, es decir, al marido de su esposa o viceversa).
  • No comentar sobre infidelidades dentro del matrimonio cuando se encuentre en una negociación. Decir que un musulmán es Kafir (infiel) sin pruebas.
  • En reuniones de negocios no hablar pesimistamente de posibles pérdidas y negocios que vayan a realizar. En definitiva, no ser pesimista, ya que así solo conseguirá que no se lleve a cabo el negocio.
  • No hablar mal o realizar comentarios mal intencionados sobre su religión.
  • Está mal visto realizar juramentos en nombre de la familia.
  • No se debe pasar por delante de una persona que está realizando la oración.
  • No se puede hacer negocios con los kuwaitíes si el negocio implica la comercialización de perros, gatos, sangre, vino, cerdo.
  • Las mujeres no pueden realizar negocios, puesto a todas las prohibiciones que tienen.

Como datos curiosos se puede decir que en Kuwait no hay teléfonos públicos. El único lugar donde hay teléfonos públicos es en el aeropuerto y las llamadas son gratis. La escritura árabe se lee de derecha a izquierda, pero los números (también en árabe) se leen de izquierda a derecha. No puedes visitar a una familia árabe si no avisas de tu llegada o hayas recibido una invitación previa, aquí las “visitas sorpresa” no son comunes.  Además de verificar si tu esposo, está incluido en la invitación, pues en familias más conservadoras no suelen invitar a ambos sexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (211.4 Kb)   docx (851.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com