ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  10.419 Palabras (42 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 42

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

 [pic 9][pic 10][pic 11]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

Y ADMINISTRATIVAS

Escuela Profesional de Administración

[pic 12]

   

              TRABAJO ENCARGADO

        CURSO:      Taller de Negocios Empresariales   

        DOCENTE:  Lic. Adm.  Paula Andrea Arohuanca

       PRESENTADO POR:

  • PACCORI CCORIMANYA, Nora
  • CONDORI YUCRA, Jhonathan Crhistian
  • CHAMBILLA VELASQUEZ, Elvis Freddy

SEMESTRE: IX

  PUNO- PERÚ

2015

  1. Resumen ejecutivo

El presente estudio ha permitido analizar la factibilidad de creación de una empresa que se basará en un negocio tradicional de bebidas de frutas y otros insumos llamadas juguería, a través de un nuevo concepto con características distintivas y diferenciadoras.
La empresa MI PERU bar de tipo sociedad anónima, se creará en la ciudad de Puno, se dedicará a la elaboración de los siguientes productos:

  • Bebidas a base de frutas, verduras, frutos secos, entre otros: jugos, batidos, extractos y zumos medicinales, cocteles.
  • Ensaladas de frutas: personal, especial y extra especial.
  • Alimentos comestibles: sánduches, empanadas, pasteles.

Las juguerías no son nuevas, y su presencia en la ciudad es evidente, sin embargo, las características de higiene de algunos establecimientos, asepsia en los procedimientos de preparación, falta de especialización de la  empresa, el servicio al cliente y la calidad del producto, dejan mucho que desear. La ausencia de un lugar que cubra éstas y otras expectativas o preferencias de los consumidores, conjuntamente con las actuales tendencias sobre el consumo de bebidas, permitieron observar una oportunidad para crear un negocio que atenderá tales requerimientos.

Las fortalezas de la empresa, están relacionadas con la diferenciación del producto y servicio, la diversidad de canales de distribución, liderazgo y habilidades del equipo de gestión.

Las características con las que contará permitirán tener un posicionamiento destacado entre los competidores, quienes mantienen una rivalidad media alta, y una alta amenaza de ingreso de nuevos competidores ya que las barreras d entrada son bajas.

Los socios aportarán con sus conocimientos en administración de empresas y experiencias relacionadas con la dirección de personal, gestión de recursos, manejo de procesos contables y financieros.

“Bar Mi Perú” es una idea de negocio de “Lideres por excelencia” que surge ante la necesidad de la población en la ciudad de Puno de una organización dedicada a la venta y distribución de bebidas naturales con un servicio delivery responsable, de inclusión y económicamente accesible.

Primeramente buscamos destacar en el mercado de la Ciudad de Puno y alrededores (Juliaca, Salcedo, entre otros) como un mercado pionero y joven, buscando generar bienestar social haciendo que el consumidor construya hábitos saludables de alimentación. Siguiendo así una de las tendencias mundiales en alimentación la cual consiste en la ingesta, consumo de alimentos, bebidas naturales la cual está  captando más adeptos y comensales en todo el mundo.

Seguidamente esta PYME iniciara sus operaciones, con la finalidad de satisfacer gustos y preferencias de consumidores exigentes, dentro de un mercado competitivo y emprendedor como lo es la Ciudad de Puno. La empresa buscara como una de sus principales ventajas la ubicación estratégica, estará cerca de una zona comercial, en la cual estén ubicadas entidades financieras, restaurantes, centros comerciales, hospitales, farmacias, etc. que brindan mayor captación de clientes potenciales. Asimismo, esta ventaja permite que tenga más competidores del mismo rubro, pero esto exige también que los productos que se ofrecen sean de excelente calidad.

Nuestra propuesta innovadora para el mercado es también nuestra ventaja competitiva “Servicio delivery de preparación  y distribución de las bebidas” en las que el cliente pueda disponer de nuestro servicio en su evento, ceremonia, o simplemente para su consumo personal y familiar. Esta idea de negocio sigue tendencias mundiales, que se están haciendo notar en nuestro ámbito local, las cuales son: alimentación sana y saludable, así como limpia y segura con el medio ambiente, la exclusividad que las personas  buscan en sus eventos especiales, verse y sentirse bien, acceder a todos estos beneficios cuidando el ahorro de su economía y finalmente la industria de la alimentación siempre tendrá respaldo por la población debido al aumento de la misma.

  1. Formulación de la idea de negocio.

Marca: MI PERÚ Bar[pic 13]

Slogan: Placer que se bebe

Productos

  • Naturales
  • Excelente calidad
  • Hechos saludablemente y buen sabor

Servicio

  • Atención personalizada
  • Capacitaciones al personal
  • Distribución de las bebidas al establecimiento o lugar requerido
  • Preparación personalizada

Local

  • Se utilizara colores claros y vivos en diversas tonalidades
  • Se colocaran piezas graficas de aspectos naturales y del recuerdo para hacer que el cliente sienta nostalgia y lo considere muy acogedor.
  • Se colocaran asientos y mobiliario ergonómico de manera que el comensal sienta una sensación de relax y pueda sentirse como en casa
  • Fondo Musical agradable ( tendencias nuevas)

Compromiso

  • Ofrecer un producto altamente natural y personalizado
  • Seleccionar las mejores materias primas , insumos para elaborar una bebida de exquisito sabor
  • Atenderlos siempre con una sonrisa, esforzarnos en mejorar nuestros productos y servicios

Mi Perú Bar es una empresa de nacionalidad peruana, la cual estará ubicada en la Región de Puno, ciudad de la misma en el mercado central, y se dedica a elaborar, bebidas, licuados con servicio delivery. Como empresa busca diferenciarse por su alta variedad de bebidas y sabores así como también de su servicio innovador de delivery  el cual permitirá al  cliente contar con estas bebidas naturales a su alcance.

Sus bebidas serán elaboradas con insumos 100% naturales, ofreciendo al cliente una alta calidad de sus productos. Además tendrá una línea personalizada de sus bebidas de acuerdo a cada cliente, evento  y descuentos por consumos elevados y recurrentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com