ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 2 DE EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL


Enviado por   •  10 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

EXPLORAR LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE DEL CURSO

FASE 2

ENEIDA ELVIRA VILLAFAÑE GUERRERO

CC 39018546

CEL 3107132521

SKYPE. Enevigue17

DAYANA SOLANO

TUTORA

PROGRAMA: INGENIERIA DE SISTEMAS

29 DE FEBRERO DE 2020

Elabore y redacte su biografía teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

[pic 1]           [pic 2]

Nombre completo

Eneida Elvira Villafañe Guerrero

Fecha de nacimiento

17 de mayo de 1976

Edad

43 años

Lugar de nacimiento

El Banco Magdalena

Recorrido académico desde la infancia hasta la fecha

Cuando tuve dos años estudié en el jardín infantil de la señora Gavina, la primaria la hice en la escuela  Urbana de niñas, la secundaria en la Institución educativa Santa Teresa de Jesús, cuando hice grado 5 de primaria mi padre me inscribió en un curso de contabilidad, todo el mundo era adulto, y yo era la más niña del salón, me sentía abrumada pero mi papá siempre me impulso a estudiar. Cuando estuve en el bachillerato justo en el grado decimo, mi padre me matricula en un instituto nocturno para estudiar secretariado ejecutivo.  Luego estudio Ingles en el instituto Meyer de Bogotá, allá mismo estudio enfermería pero no lo finalicé. Estudié en el SENA de de la construcción la industria y la madera ubicado en la ciudad de Bogotá. Luego estudié en ese mismo centro Belleza y finalmente decidí estudiar ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional Abierta y A distancia Unad.

Cómo fueron sus primeros años (infancia). ¿Qué le gustaba hacer de niño?

Mis primeros años de infancia no los sentí tan agradables, pues tengo un hermano menor, que en ese tiempo no me dejaba en paz. A mí me gustaba mucho jugar a tener tienda y lo único malo es que él quería ser el dueño de la tienda y teníamos muchos conflictos por ese mismo tema siempre.

¿Cómo fueron sus años en la adolescencia?

En mi adolescencia tuve muchos problemas en el aprendizaje, yo estudiaba más que todo el mundo, pero entendía menos.  Era algo inaudito para mí, como todos mis compañeros sacaban buenas notas  y yo no. La situación económica de mis papas se averió un poco, y quizás eso me afecto. Adicionalmente en  mi salón me hacían demasiado bulling, por ser crespa. Tenía  demasiados rizos cuando era adolescente y mis compañeros de clases no hacían sino decir que yo cargaba culebras en la cabeza, y eso no fue fácil afrontarlo.

Cuáles han sido las personas más importantes en su vida. ¿Por qué?

En primera medida Dios, para mi es una persona que realmente existe, porque le pedí que me diera sabiduría y me la dio. Luego mi padre terrenal, un ángel que Dios me puso en esta tierra para que me cuidara y orientara  mi vida a ser mejor cada día. Luego mi madre, la quien ha sido su compañera y ha estado en todo momento, impulsando cuando algo parece no verse tan bien, ella con sus palabras positivas, impulsa tanto que coge una dirección buena y agradable para todos. Luego mi esposo quien me ha apoyado desde que lo conocí en cuanta cosa he querido estudiar para salir adelante. También mi hermano mayor, es especial y mirarlo a él todos los días, me hace vivir en el paraíso constantemente, me trasmite paz, me mantiene viviendo mi presente al máximo. Y mi hijo un adolescente aguerrido, sabio, que trabaja incansablemente todos los días con el ánimo de convertirse en arquero profesional.

En qué ciudad vive actualmente, con quién vivo, hablo de la ciudad donde vivo resaltando aspectos positivos.

Vivo en El Banco Magdalena con mis padres, mi hermano mayor y mi esposo, ya que mi hijo vive en Medellín. El Banco es un sitio con temperatura alta, pero es tranquilo, se conoce uno con todo el mundo, todo es cerca. Puede uno salir a caminar ver el majestuoso magdalena todos los días.

A qué se dedican sus padres

Mi padre es Ebanista y mi madre ama de casa

Describa los hechos importantes que han marcado su vida y qué le producen felicidad al recordarlos.

Cuando volví a mi tierra El Banco Magdalena, luego de 10 años de vivir permanentemente en la fría Bogotá y venir solamente esporádicamente a visitar a mi familia. También el nacimiento de mi hijo, es algo que es tremendamente emocionante, saber que dentro de  mí se formó  un ser humano, fue extraordinario para mi mente. Fue un hecho que me causó demasiada admiración y emoción.

Liste sus hobbies y las cosas que le gustan.

Me encanta leer, manejar bici, y hablar de temas positivos.

Liste las cosas que le disgustan

Me disgustan las personas de doble ánimo, hoy feliz y al rato enojonas sin saberse por qué.

Me molesta que me critiquen cuando renunció a empleos que me roban mi paz, mi vida.

Me molesta el sistema de empleo  actual, que es la esclavitud moderna.

Indique las metas para este año

Graduarme como Ingeniera de sistemas, respaldada por Dios. Visitar Medellín, tener muchísima salud y alegría. Terminar un proyecto de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (323.2 Kb)   docx (228.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com