ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 3 Emprendimiento Industrial


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 7

FASE 3

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 2

PLAN TECNOLÓGICO, DESARROLLO DE UNAIDEA DE NEGOCIO Y REQUISITOS LEGALES.

EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL - 256593

PRESENTADO POR:

GRUPO:

TUTOR:

JAVIER DARIO HUERTAS PRIETO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

OCTUBRE 2014

1. Mentefacto que resuma el contenido de la unidad 2.

2. Establecer el tipo de organización y el recurso humano que se requiere para el desarrollo de la idea de negocio.

Organizaciones Utilitarias: Donde el poder se basa en el control de los incentivos económicos, utilizan la remuneración como base principal de control de los incentivos económicos. Manejan la remuneración como base principal del control, El funcionamiento de la organización, de los temas técnicos y humanos, está atado a las características particulares de cada actividad por la duración del proceso, personal contratado, especialización requerida en las fases de producción, simultaneidad de procesos, etc.

Recurso humano: 43 personas

• Personal con experiencia.

• El origen de formación del artesano es diverso. Las nuevas generaciones provienen normalmente de escuelas de artes y oficios.

• Tradición familiar.

• Mayoritariamente por hombres en edad avanzada.

Formación de los artesanos en determinados aspectos del proceso artesanal, lo que puede ser considerado como un factor delimitador de la producción, comercialización y promoción del sector.

3. Desarrollar el plan operativo requerido para la idea de negocio, teniendo en cuenta lo siguiente:

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

ECOGIRLS exportara productos accesorios basados en la onda del cuidado ambiental como bisutería, bolsos y calzado fabricados con materia prima ecológica, y biodegradable, enfocándose primeramente en la línea de bisutería, estos productos se encuentran identificados con las partidas arancelarias siguientes:

PRODUCTO A EXPORTAR

NOMBRE PARTIDA O POSICION ARANCELARIA COLOMBIA PARTIDA O POSICION ARANCELARIA FRANCIA

NOMBRE

BISUTERIA 7117900000 7117900000 Los demás artículos de bisutería

BOLSOS

42023900000

4202390000 Los demás artículos de bolsillo o de bolso de mano (carteras)

420222900000

420222900000 Los demás bolsos de manos, incluso con bandolera o sin Asas

460194000000

460194000000 Trenzas y articulo similares, de materia trenzable, incluso ensamblados en tiras; materia trenzable, trenzas y artículos similares de materia trenzable, Tejidos o paralelizados, en forma plana, incluso terminados de los productos vegetales

CALZADO 64052000000 64052000000 Los demás calzados, con la parte superior de materia textil.

La empresa diseña bolsos, zapatos y accesorios con materiales biodegradables como Fique que se conoce como la fibra nacional colombiana y tiene su origen en las zonas tropicales Américas, especialmente en las regiones andinas de Colombia, donde son adecuados para esta planta tropical de prevalecer durante todo el año.

El fique crece de forma espontanea en varias regiones del País, en los departamentos de Antioquia, Boyacá, cauca, Nariño y Santander. Las familias campesinas que trabajan en el fique, este se lava, se seca y se pone al aire libre, el fique es usado y tejido en cestas y kits, colchones, cortinas, hamacas, individuales, sombreros, mantas, mochilas, paraguas, bolsos entre otros.

Otra materia que se utiliza en la elaboración del producto es la semilla Tagua, también llamada nuez de marfil o marfil vegetal, es la semilla de la palma, que crece en las selvas del trópico. Tagua una palma cuya semilla se usa ahora como material de joyería, bisutería, collares, pulseras y anillos.

Otra materia prima que usamos es el coco, el bambú, la caña flecha, la cascaras secas de algunas frutas como la naranja y el totumo entre otra variedad de semillas disponible en la biodiversidad colombiana.

`PLAN TECNOLOGICO

Distribución

Necesidades De Planta

-Iluminación

-Ventilación

-Cafetería

-Materias primas (fique, semillas, etc.)

-Agujas

-Suelas para los zapatos

-Carretes de hilos

LOGISTICA DE EXPORTACION

Panorama General

Francia se encuentra en Europa Occidental, esta delimitada por el golfo de Vizcaya, canal de la mancha que la separa de la isla del Reino Unido. En medio de los países de España y Bélgica y al Sur colinda con el mar Mediterráneo entre Italia y España. Como territorio Francés están incluidos; la Guyana Francesa, que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com