ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  2.030 Visitas

Página 1 de 5

Título abreviado: F.P.F.E.

FASES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

Introducción

La formulación de estrategias empresariales es un proceso fundamental para quienes quieran ser competitivos en el ámbito empresarial.

Las estrategias son herramientas que se deben ejecutar al pie de la letra si se quiere que una empresa sea exitosa.

La empresa debe adquirir conocimientos necesarios en muchas fases para lograr un orden organizacional, y de esta forma poder lograr formar una estructura solida y capaz de satisfacer las necesidades que requieren los clientes de los sectores a los cuales está enfocada.

Si no existe un plan empresarial la organización se verá perdida y sin estructura difícilmente se mantendrá y podrá cumplir con sus metas

Es por esta razón que es importante darle una forma, una estructura a la organización en la que esta descanse y abarque todas las necesidades requeridas por la sociedad, y permanecer, mantenerse vigente con el producto que está entregando.

Desarrollo

1. FASE DE APROXIMACIÓN EN LA ESTRATEGIA DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA

Lo primero es analizar la competencia externa que empresas están relacionadas con el producto que se entregara y conocer como estas funcionan.

La empresa identifica a los clientes que desea abordar como es el caso de un área que da mucho empleo como el área proyectos retail.

Se debe detectar cuales son los problemas que se enfrentaran construyendo a estos clientes para saber abordar de la mejor forma posible y satisfactoria sus necesidades.

Se deben analizar las fortalezas y debilidades de la empresa tanto en el área constructiva como área de recursos humanos, y las debilidades se deben tomar como una oportunidad de mejora.

La compañía debe identificar y saber cuáles serán los procesos tecnológicos constructivos como materias primas que se utilizan en la edificación teniendo a los proveedores necesarios en cada ámbito.

Como por ejemplo la utilización de estructuras de vulcometal que reemplaza a la madera siendo mayormente duradera, mas fácil de manipular y mas económica.

La compañía debe realizar un estudio económico para el futuro y tener en cuenta el escenario político económico en que está invirtiendo para estar consciente de cuento tiempo de productividad se obtendrá con el negocio.

2. FASE DE IMPLEMENTACIÓN

La política de la empresa es que se dispondrá de todos los recursos necesario que siendo estos bien administrados se obtendrá el mayor provecho en la adquisición de las materias primas constructivas para que la calidad del producto sea de primer nivel, se contrataran profesionales altamente calificados con un grado de experiencia en cada área funcional de la empresa la que será controlada por un directorio en la cúspide del organigrama lo seguirán el gerente de operaciones quien tendrá la misión de enfrentar y dar soluciones a las necesidades de los clientes a su disposición estará los gerentes de área quienes tendrán la misión de conformar equipos exitosos y cumplidores de altas metas, capaces de mantener sus labores productivas lo mayormente eficaz. Estas personas dirigirán organizaran y ejecutaran el producto junto a colaboradores que estarán formados por profesionales del ámbito de recursos humanos, técnicos, logísticos, profesionales, capaces de mantener la empresa acorde a lo que exige la legislación vigente, adquiriendo y encontrando los mejores proveedores del mercado, y manteniendo un apoyo siempre al área de producción de la empresa.

Todo esto para entregar un producto de primera calidad que satisfaga de alta manera lo requerido por el cliente.

los riesgos asociados en esta fase son:

• Perdidas por incumplimiento de plazos.

• Insatisfacción del cliente en sus requerimientos.

• Perdida de la imagen de la empresa.

• Pérdida de clientes potenciales

• Mal manejo administrativo de los recursos

• Gastos inapropiados

• Proveedores incompetentes

• Profesionales que no respondan a los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com